El Barça Lassa conquista su novena Liga Asobal consecutiva

El Barça ganó de nuevo la Liga Asobal tras un gran partido en el Palau

El Barça ganó de nuevo la Liga Asobal tras un gran partido en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa cantó el alirón. Estaba escrito que no desaprovecharía la oportunidad de sentenciar la Liga a las primeras de cambio y la víctima fue un Guadalajara que apenas pudo poner oposición. El resultado habla por sí solo: 40-24 y un título más en el bolsillo, el 152 en el global y el Barça que es campeón más pronto que nunca en la historia de la Liga Asobal.

119614

Liga Asobal

40
24
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
(21+19): Gonzalo Pérez de Vargas; Áleix Gómez (8, 2p), Dika Mem (5), Andersson (2) Syprzak (3), Palmarsson (4), Aitor Ariño (1), -siete inicial-. Raúl Entrerríos (2), Ilic (6), N'Guessan (2), Víctor Tomás (-), Fábregas (3), Thiagus Petrus (2) Duarte (1) y Dolenec (1).
Quabit Guadalajara
(11+13): Eceolaza (Donderis, m.31 a 60); Gallardo (4), Chema Márquez (1), Niewrzawa (5), Serradilla (-), Mellado (1), -siete inicial-. Chema Celada (-), Sanz (4), Paredes (4), Nacho Moya (2,1p), Fuentes (3), Víctor Montoya (-), Cruz (-) y Simón (-).

Sigue pues sin rival el FC Barcelona en las competiciones nacionales. Con este ya son 26 los títulos del Liga Asobal que contempla el palmarés del conjunto azulgrana y el noveno consecutivo, datos que dejan bien a las claras esta superioridad casi ofensiva del Barça en 'casa'.

El balonmano es la sección más prolífica del FC Barcelona y a base de mucho trabajo y fabricando equipos invencibles como el que nos ocupa, ha ido sumando campaña tras campaña títulos que le han convertido en un auténtico coleccionista y en la sección que más pecho puede sacar en el club.

Cinco de siete 

Pero centrémonos en este Barça que lleva ya años triunfando, pero que esta temporada, con los fichajes que ha realizado, aspira a todo. Tras el triunfo ante el Guadalajara y la conquista de una nueva Liga, el conjunto de Xavi Pascual ya ha conseguido cinco títulos de los siete a los que aspira.

La Superglobe, la Supercopa de Catalunya, la Supercopa de España, la Copa Asobal y desde este viernes la Liga Asobal forman ya parte del pasado de esta temporada. Objetivos cumplidos que lo que aportan al equipo es una sobredosis de confianza para afrontar los siguientes títulos. Este es su gran peso. El equipo suma, suma y suma y la moral se eleva cada día más para encarar la gran asignatura pendiente, la Champions League.

Ya pueden centrarse en la Copa y la Champions

Ganar esta Liga permite al Barça centrarse ya en la Copa del Rey, donde espera el Àngel Ximénez, y en los cuartos de final de la Champions, a los que accedió gracias a una fase de grupos espectacular con solo dos derrotas por doce victorias. 

Esto será en el futuro próximo. Volvamos al presente. En el Palau el Barça asistió a un cómodo partido ante un Guadalajara que notó demasiado las bajas. Nada más empezar el Barça se hizo con un 6-1 que obligó a Montes a pedir un tiempo muerto. Les pidió más fuerza ante un equipo que no le puedes ceder ni un ápice y cambió algo el panorama, pero muy poco. El Barça tenía claro el objetivo y era una apisonadora llegando al descanso con un elocuente 21-11.

La misma tónica se vivió en la segunda mitad, con ambos equipos deseando que los minutos transcurrieran lo más rápido posible. Unos para celebrar el título y los otros para impedir una goleada de escándalo.

Al final 40-24 y el Barça que gana una Liga que llevaba su nombre desde el disparo de salida. Felicidades.