El Barça, un insaciable coleccionista de títulos

Los números del Barça dan vértigo

Los números del Barça dan vértigo / MARC CREUS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Cuando se hayan consumido los 60 minutos del partido de Liga ASOBAL entre el Barça y el Guadalajara, si no hay novedad el equipo azulgrana será campeón. Levantará de nuevo un título de Liga, aunque no literalmente porque no se lo entregarán hasta el último partido de Liga en el Palau.

Será la Liga número 26 de su amplio palmarés y lo que tiene aún más mérito, la novena consecutiva. Desde la temporada 2010-2011 solo el Barça ha ganado la Liga, eso es mucho tiempo y tiene muchísimo mérito, aunque es verdad que la superioridad del Barça es tal, que cuesta valorarlo en su justa medida.

Los de Xavi Pascual serán campeones sin haber perdido un solo partido en competición doméstica, de hecho, esta temporada solo ha perdido dos partidos y ambos en la Champions Legue ante el Veszprém y ante el Rhein-Neckar Löwen. Las 22 victorias consecutivas en Liga les han llevado a este nuevo título que será el 152 de la historia de la sección.

Esta temporada el Barça ya ha ganado la Supercopa Catalunya, la Supercopa de España, la Super Globe y la Copa Asobal. Faltan Liga, Copa del Rey y Champions para volver a lograr el pleno de los siete títulos posibles y poderse proclamar de nuevo con todas las letras como ‘Dream Team’.

Víctor tomás, máximo anotador

Si el Barça gana la Liga uno de los que más lo celebrará será el capitán Víctor Tomás quien, tras pasar por un momento complicado la temporada pasada, vuelve a ser una pieza importante en el esquema de ‘Pasqui’. Antes del partido ante el Guadalajara es el máximo anotador del equipo en Liga con 86 goles.

Es el gran capitán.