El Barça inicia su pretemporada con la Champions en mente

Xavi Pascual plantea la temporada pensando en Europa

Xavi Pascual plantea la temporada pensando en Europa / Javi Ferrandiz

Pablo Rivera

La Ciudad Deportiva acoge hoy los primeros entrenamientos de la pretemporada. Los jugadores deberán completar los primeros tests físicos y rápidamente subirán al país vecino a empezar a preparar el transcurso de los próximos meses. 

Los de Xavi Pascual se concentrarán en la localidad andorrana de Encamp, donde ya viene siendo habitual. Su entorno y climatología es ideal para una puesta a punto, y los resultados de las pasadas concentrciones siempre han sido buenos para los jugadores.

Una semana después, el equipo viajará a Colonia para disputar su primer amistoso ante el Kiel, también habitual en pretemporadas, y después irán a Montpellier para enfrentarse al equipo en el que juegan los ex azulgranas Gilberto Duarte y Yanis Lenne.

Xavi Pascual contará con todos los jugadores excepto el brasileño Thiagus Petrus, que se incorporará más adelante puesto que jugó los Juegos Panamericanos de Lima con la selección de Brasil. Además, Pascual contará con varios jugadores del filial azulgrana.

Un mes de títulos

La pretemporada irá rápida, puesto que el martes 20 el Barça afrontará las semifinales de la Supercopa de Catalunya en la pista del Avannubo BM La Roca. En caso de ganarles, la primera final y opción a título sería el viernes 23 ante el Fraikin Granollers o la UE Sarrià. La semana siguiente será el turno de la Super Globe, que este año se disputará en Arabia Saudí.

El Barça viajará el lunes 26 y debutará dos días después contra el Al Duhail qatarí. Una vez concluído, tocará ir a Cuenca a por la Supercopa de España contra el Liberbank Cuenca. Tres posibles títulos en tan sólo un mes