El Barça ha demostrado que sí se puede

El Barça debe darlo todo para superar al Montpellier en el Palau este sábado

El Barça debe darlo todo para superar al Montpellier en el Palau este sábado / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Espero el Palau de las grandes ocasiones”. Es el llamamiento de Xavi Pascual que sabe que necesitará todos los elementos para remontar los tres goles de desventaja ante el Montpellier en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo deberá hacer el partido perfecto para lograr la proeza, pero el plus del efecto Palau debe ser, una vez más, determinante desde el saque inicial.

El Montpellier ya ha sufrido en sus carnes por dos veces quedarse fuera de la Champions en el Palau tras haber ganado en su pista en la ida. Llegarán a Barcelona con este handicap en su memoria y hay que utilizarlo para remontar el 28-25 de la ida.

Como si fuera el día de la marmota, la temporada 2006-07 el Barça perdió en Montellier con idéntico resultado (28-25) pero en la vuelta el Palau llevó en volandas al equipo y remontó (29-23). La temporada 2011-12 el Barça cayó en el Palais des Sports René-Bougnol (30-28) pero reaccionó con un recital en la vuelta (36-20). 

el equipo cree en la remontada

“El equipo está preparado y con ganas de remontar”, aseguraba Pascual 24 horas antes del partido. “Si jugamos bien tendremos opciones de pasar; en caso contrario, lo harán ellos”, advirtió.

Tiene muy clara la actitud que necesita: “Cuando uno va con dudas de si puede hacer una cosa no la hace nunca”, sentenció.

palmarsson y N’guessan, dudas

El central islandés es seria duda de cara al partido ante el Montpellier. Ni el jueves ni el viernes pudo entrenarse y hasta hoy no se sabrá si podrá estar disponible. El partido ante el Ciudad Encantada se cobró otra ‘víctima’, el francés N’Guessan, que sin embargo ayer pudo entrenarse y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria. 

Nadie puede fallar este sábado en el Palau, ni el equipo ni la grada.

puede haber sorpresas tras los resultados de la ida

El Barça no es el único equipo que debe remontar para clasificarse para cuartos de final. Más complicado lo tiene el Vezsprem húngaro, que perdió en Noruega ante el Skjern por una diferencia de siete goles, por lo que se le ha complicado la eliminatoria.

Virtualmente el Rhein Neckar está eliminado, pues en la ida jugó con el equipo B ante el Kielce porque el partido coincidía con el de la Bundesliga ante el Kiel. En el resto no se prevén sorpresas y el Kiel y el Nantes tienen los cuartos encarrilados. Recordemos que el Flensburg espera al ganador de la eliminatoria Barça-Montpellier.