El Barça, ante un rival propicio para regresar a la Liga

Pascual dispone de los campeones de Europa, excepto de Gonzalo, lesionado

Pascual dispone de los campeones de Europa, excepto de Gonzalo, lesionado / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona visita la pista de Puerto Sagunto este sábado a las 17.00 horas en el regreso a la Liga Asobal tras la disputa del Europeo.

Xavi Pascual se llevó a toda la plantilla a la ciudad valenciana un día antes de lo habitual para tener más horas de preparación tras tantos días sin poder trabajar juntos: "Lo hemos hecho para poder entrenar un poco más con todo el equipo junto que es importante y hacerlo con más tranquilidad", dijo el entrenador azulgrana antes de partir hacia Puerto Sagunto a donde también se han desplazado los lesionados.

El Barça llega con mmuchos jugadores tocados a la cita. Pascual admitió que no podrá contar para el duelo de este sábado con Gonzalo Pérez de Vargas, Timothey N' Guessan, Yanis Lenne y Jure Dolenec. Victor Tomás se quedó en Barcelona ante el inminente nacimiento de su segundo hijo. "No podemos hacer nada contra las bajas, las tenemos que aceptar. Las lesiones forman parte de un Europeo, iremos con los que tenemos. Pondremos a un buen equipo, pero no haremos 16 seguro", advirtió Pascual, que para completar la lista se llevó a Puerto Sagunto a dos jugadores del filial: el meta Gerard Forns y el extremo zurdo Pere Vaqur.

solo tres victorias en quince jornadas

En teoría, el Puerto Sagunto es un rival propicio para regresar al chip de la Liga ASOBAL tras tantos días sin trabajar juntos. El conjunto valenciano es penúltimo en la Liga y solo ha sido capaz de ganar tres partidos tras 15 jornadas. El entrenador blaugrana no esá de acuerdo en que va a ser fácil pese a la distancia en la clasificación: "Está en una situación complicada y cuando un equipo se está jugando la salvación siempre es peligroso", reflexionó Pacual.

"Evidentemente han mejorado a nivel ofensivo. Hemos visto que están jugando algo diferente, se les ve de otra forma a la hora de jugar. Hemos de ser conscientes de que nosotros tenemos que estar concentrados en lo nuestro y en que la gente esté lo mejor posible físicamente para poder jugar el partido", añadió el mister.