BALONMANO

El balonmano masculino español se mantiene segundo en Europa

España se colgó la medalla de plata en el Europeo de Polonia 2016

España se colgó la medalla de plata en el Europeo de Polonia 2016 / EFE

EFE

El balonmano masculino español conserva el segundo puesto en el ránking europeo de equipos nacionales correspondiente al año 2016, una clasificación elaborada con los resultados obtenidos por los equipos nacionales de todas las categorías, sénior, júnior y juvenil.

España ascendió el año pasado de la tercera a la segunda plaza y mantiene esa posición gracias a los buenos resultados logrados tanto por los 'Hispanos' como por los equipos de base, informa la Federación Española.

La plata lograda en el Campeonato de Europa absoluto celebrado en Polonia y la medalla de oro conquistada por la selección júnior el pasado verano en Dinamarca han permitido a España conservar su segunda plaza, solo por detrás de Alemania. Los germanos, con su oro en el Europeo de Polonia, destronan a Francia como líder del ránking.

Francia aparece ahora detrás de España, en cuarta posición, mientras que Croacia es tercera, y Dinamarca quinta pese a su brilllante oro olímpico tras superar a los galos en la gran final de Río 2016.

En el apartado femenino, España cae una posición y aparece undécima. En diciembre pasado, las 'Guerreras' quedaron eliminadas en la fase de grupos del Europeo de Suecia y quedaron fuera de las semifinales.

En el ránking general que combina resultados masculinos y femeninos, España se sitúa en sexto lugar con 414 puntos (284 del lado masculino y los 130 del cuadro femenino).