Laporta: "Hemos hecho historia culés"

Laporta estaba eufórico tras el título conseguido en Colonia que vivió en directo

Agradeció a Masip y Rivera que le hubieran aconsejado cambiar de entrenador

Laporta, eufórico con el título de Champions

Laporta, eufórico con el título de Champions / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Joan Laporta apostó por viajar a Colonia donde había un importante título en juego y descartó desplazarse a Madrid donde el Barça perdió y con ello se esfumaron las posibilidades de conseguir el título de la Liga ACB, que se llevó el eterno rival, el Real Madrid.

Tuvo suerte el presidente del Barça en su elección ya que una vez más fue talismán y vio como el Barça se proclamaba campeón de la Champions. Tras levantar el título junto a la plantilla y al staff técnico, el presidente azulgrana habló eufórico a los medios del club: "Hemos hecho historia culés. Ningún equipo había ganado dos veces seguidos la Champions. Es una victoria extraordinaria de estos jugadores sensacionales que tenemos, que llevan el Barça en el corazón y además han luchado hasta la última gota de sangre y esto es motivo de orgullo", dijo desenfrenado.

El mandatario blaugrana, recordó que "esto también es éxito de Ortega (Carlos) y de todo su staff técnico, éxito de quienes trabajan para el balonmano día a día, nuestros ejecutivos, y además también quiero decir que es un éxito para Enric Masip que me aconsejó tomar una decisión valiente y se ha demostrado que cuando tomas decisiones valientes que son necesarias, acabas ganando. Además, Enric recibió muchas críticas y tuvo que defenderse porque entiende de balonmano y sabía lo que tenía que hacer. También Valero Rivera me dio el mismo consejo y son gente que saben de lo que hablan". Por cierto que el ex entrenador del Barça estuvo en el palco junto al presidente viendo la final. "Es un éxito colectivo pero por estas dos personas estoy especialmente contento porque me han hecho tomar una decisión y hemos ganado".

Laporta quiso compartir el éxito: "Este es un título para todos los culés. Los que han venido a Colonia han sido fantásticos, no han dejado de animar al equipo y seguro que desde toda Catalunya y desde todo el mundo los que lo hayan visto habrán disfrutado de una final que ha sido extraordinaria".

Aseguró que "Ortega ha hecho un recital como entrenador y le estoy muy agradecido. Es un victoria suya, se va consolidando. De hecho ya está consolidado ganando todo lo que ha ganado este año y ahora con esta Champions que insito, hemos hecho historia porque hemos conseguido dos seguidas algo que no había conseguido nadie".

Recordando el momento del lanzamiento de los penaltis, Laporta aseguró que "cuando ha marcado el primero Aleix me he puesto tranquilo y después era de esperar que Gonzalo, que ha hecho un partidazo, con grandes paradas, ha parado ese penalty que nos ha dado el triunfo