El Barça, a consolidar el liderato ante la ilusión de los jóvenes del Celje

Los de Carlos Ortega reciben en el Palau al campeón esloveno, que viene de sorprender al Kiel

El barcelonista Blaz Janc se enfrentará por primera vez a su hermano menor, Mitja

Blaz Janc será uno de los protagonistas del partido frente al Celje

Blaz Janc será uno de los protagonistas del partido frente al Celje / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, colíder del grupo B de la Champions, regresará este jueves (20:45 horas) al Palau Blaugrana para medirse al RK Celje, campeón de Eslovenia y el equipo más joven de la competición, que afronta el duelo con confianza tras derrotar al Kiel (38-36), uno de los favoritos de la competición.

El Barça es muy superior sobre el papel y habrá que ver si el técnico Carlos Ortega, que ya ha empezado rotaciones en los partidos de Liga Asobal, da descanso a más jugadores tras el regreso de Luka Cindric.

Aleix Gómez, con alguna molestia, y Ludovic Fábregas descansaron en la pista de Puente Genil y estarán en la convocatoria, mientras que tiene la duda del pivote Luis Frade, que se perdió los entrenamientos del lunes y el martes debido a problemas físicos, si bien Ortega espera contar con él.

Dos hermanos, frente a frente

Será un encuentro especial para los eslovenos del Barça, Domen Makuc y Blaz Janc, sobre todo para el segundo, ya que se medirá a su hermano menor, Mitja. Blaz reconoció este miércoles que será la primera vez que se enfrente a Mitja. “Toda mi familia va estar mirando el partido, pero al final quiero ganar y ya está”. 

Vienen de ganar en casa al Kiel, eso demuestra que son un buen equipo. Para nosotros este es un partido importante y lo preparamos como si el rival fuera el propio Kiel. En la Champions siempre tenemos que dar el cien por cien. Creo que todos estamos bien y preparados para este partido”, añadió el Janc barcelonista. 

El Celje, dominador del balonmano esloveno con 25 títulos de liga, ha vuelto esta temporada a la Liga de Campeones después de haber quedado relegado a la segunda competición europea, al EHF European League en la pasada. 

Renovación

Su técnico, el exjugador serbio Alem Toskic, de 40 años y fichado la pasada temporada, recuperó el título de liga y ha efectuado una profunda renovación en la plantilla a la que ha rejuvenecido (la media es de 23 años).

“Tenemos una temporada extremadamente agotadora y difícil por delante. estamos de vuelta en la Liga de Campeones y todos nos damos cuenta de lo que esto significa para un equipo tan joven. No nos rendiremos en ningún partido de la Liga de Campeones, sin embargo nuestra prioridad es el campeonato nacional”, reconoció Toskic.

Ha incorporado a los eslovenos Mitja Janc (19 años), Domen Knez (20), Vukacin Antonijevic (18) y Filip Rakita (20), al crota Patrik Martinovic (22), al bosnio Amir Muhovic (22) y al meta internacional tunecino Yassine Belkaied (21).

Características

Aunque no es un equipo especialmente duro en defensa, su ataque tiene gran velocidad y tres hombres marcan el ritmo del juego y el liderato del equipo: su máximo goleador, Aleks Vlah, el extremo derecho Gal Marguc y el también central Tilen Strmljan. Otros jugadores de alto nivel son el lateral derecho croata Patrik Martinovic y el extremo izquierdo Tadej Mazej, sin olvidar el jugador más veterano del equipo, el lateral izquierdo Ziga Mlakar, de 32 años.

Es la séptima visita del equipo esloveno al Palau. En la última, hace dos años, el Barça lo batió por 42-28. Solo en una ocasión el, 21 de marzo de 1997, los eslovenos vencieron por 22-26. Su arranque en la temporada ha sido espectacular. A la victoria en la pasada jornada sobre el Kiel, se sumó otra en el campeonato doméstico en la pista de su gran rival, el Gorenje Velenje, (28-33).