El Citylift Girona, a sellar la clasificación aprovechando la buena renta

El Uni Girona luchará este jueves por un puesto en las semifinales de la Eurocup

El Uni Girona luchará este jueves por un puesto en las semifinales de la Eurocup / EFE

EFE

El Spar Citylift Girona recibe este jueves (20:00 horas) al Lyon Asvel Féminin francés en el Pabellón de Fontajau en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup femenina de baloncesto, con el objetivo de sellar su pase a las semifinales después de su apabullante victoria en la ida.

El conjunto catalán, que afronta el encuentro con una renta de hasta 23 puntos (57-80) que le debería ser más que suficiente para no sufrir más de la cuenta, rompería si pasa a la siguiente ronda su techo histórico en la competición.

Después de verse forzado a remontar para desbancar al MBA Moscú y al KSC Szekszárd húngaro en las dos eliminatorias anteriores, el Girona, el líder de la Liga Dia, no concedió ninguna opción al primer clasificado del prestigioso campeonato francés.

El Lyon Asvel Féminin fue incapaz de frenar a las jugadoras del equipo catalán en un duelo en el que brillaron por encima del resto las cinco integrantes del quinteto titular: Nadia Colhado, con 17 puntos y 18 rebotes; la debutante Gabby Williams, con 17 puntos; Keisha Hampton, con 14 puntos; Núria Martínez, con 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; y Laia Palau, con 10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Èric Surís no quiere especular

"No tenemos que salir ni con miedo ni con la mentalidad de especular. Tenemos que ser fuertes mentalmente, valientes, durante todo el partido. No podemos desconectar ni un momento", apuntaba este miércoles Èric Surís, el entrenador del Girona.

Surís afronta el encuentro contra el Lyon con la certeza de que "poder luchar por acceder a las semifinales es un paso enorme" y de que si lo consigue sería "una proeza histórica". 

El Perfumerías Avenida lo tiene más complicado

Por su parte, el Perfumerías Avenida debe ganar este jueves, en el pabellón salmantino de Würzburg a partir de las 20:30 horas, por más de ocho puntos de diferencia al conjunto ruso del Nadezhda para estar en las semifinales.

Para ello, el equipo salmantino se aferra a su propia cancha y ante su afición, la llamada 'marea azul', para que lleven en volandas al Avenida para permitir seguir soñando con lograr esta competición europea.

La pasada semana, en Orenburgo, las salmantinas, que jugaron mal, perdieron por ocho puntos de diferencia ante un equipo dirigido por el español y experfumero Víctor Lapeña, y ante jugadoras que han estado en Salamanca, como la también española Laura Nicholls.

El de este jueves no es un partido fácil, ya que el Nadezhda es un conjunto rocoso, duro, farragoso, complicado de jugar, por lo que las salmantinas, entrenadas por Miguel Ángel Ortega, tienen que superar el cansancio que llevan, tras unas semanas intensas que le han llevado a ganar la Copa de la Reina española.

Ortega tiene que echar mano de sus mejores jugadoras, pero también de las que en mejores condiciones físicas estén, y, además, de la afición salmantina.