El Spar Girona defenderá título en la Copa de la Reina

El conjunto catalán se impuso por 59-67 al Basket Valencia en las semifinales

Su juego coral desarboló por completo a las 'taronjas'

Michaela, Onyenwere, durante el partido

Michaela, Onyenwere, durante el partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Spar Girona defenderá este domingo su título de la Copa de la Reina de la pasada campaña ante el Perfumerías Avenida tras imponerse este sábado a un esforzado pero limitado Valencia Basket en un choque en el que la mayor profundidad del equipo catalán y su mejor físico, con especial mención a Michaela Onyewere y Laia Flores, acabó por decantar el choque.

Valencia Basket-Spar Girona (26/03/2022)

Copa de la Reina

59
67
Alineaciones
Valencia Basket (19+8+21+11)
Ouviña (20), Casas (-), Allen (5), Germán (8), Gülich (10) -cinco titular- Segura (-), Romero (13), Trahan-Davis (2), Contell (1) y Fam (-).
Spar Girona (20+14+17+20)
Palau (2), Eldebrink (6), Gardner (8), Burke (6), Resingerovà (8) -cinco titular- Drammeh (-), Mendy (11), Flores (9), Onyewere (11) y Labuckiene (6).

Empujado por una Fonteta entregada y sin el cartel de favorito por sus importantes bajas, el Valencia empezó intenso y tres triples de Cristina Ouviña casi seguidos dispararon su confianza. Pero el Girona no se puso nervioso, Alfred Julbe echó mano de su largo banquillo y tras un primer triple de Frida Eldebrink llegaron otros dos de Magali Mendy y de Michaela Onyewere, que sostuvo la anotación de las suyas varios minutos (19-24, m.13).

Se estancó el partido y en una acción fortuita Ouviña recibió un golpe en la cara que le dejó KO unos minutos pero el Valencia aguantó sin su líder cambiando las defensas para romper la continuidad de un Girona que sentía que tenía el partido controlado. Dos tiros abiertos de Itziar Germán dieron aire a las locales pero no bastaron para que un coral Girona llegara al descanso con el choque controlado (27-34, m.20).

Un triple de Bec Allen, otro de Ouviña pusieron a prueba la seguridad del Girona que vio como su ventaja se reducía a un punto. Pero en ese momento, la tranquilidad de Laia Palau y de Frida Eldebrink forzó los errores de las locales, aunque Leticia Romero mantuvo la presión y puso por delante a su equipo (46-44, m.28).

El Girona encontró la solución a la presión que le empezaba a atenazar en Laia Flores que, con siete puntos seguidos, dio aire a su equipo antes del último cuarto. El encuentro se convirtió en un intercambio de canastas en el que el físico de las jugadoras del equipo catalán le dio la iniciativa a las visitantes y en el que las acciones defensivas de Onyewere y un triple de Mendy acabaron la resistencia local.