El Real Madrid suspira por Scariolo

Según la prensa italiana, el equipo madrileño está interesado en la contratación del actual seleccionador español y técnico de la Virtus de Bolonia

El italiano ya dirigió al Real Madrid entre 1999 y 2002, donde ganó una Liga ACB tras derrotar al Barcelona en el Palau Blaugrana

El entrenador de la Virtus de Bolonia, Sergio Scariolo, durante el partido de la quinta jornada de la EuroLiga ante el Real Madrid

El entrenador de la Virtus de Bolonia, Sergio Scariolo, durante el partido de la quinta jornada de la EuroLiga ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fiasco del Real Madrid en la Copa del Rey ha devaluado aún más a Chus Mateo, un técnico que ya estaba cuestionado. Hace ya algún tiempo que se rumoreaba la llegada de un nuevo técnico para la próxima temporada o incluso para esta si el equipo madrileño sigue generando dudas.

Y en esa coyuntura, 'Il Corrriere de la Sera' informa que el Real Madrid está interesado en la contratación de Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional español y técnico del la Virtus de Bolonia.

Scariolo ya dirigió al Real Madrid entre 1999 y 2002, donde ganó una Liga ACB tras derrotar al Barcelona en el Palau Blaugrana, pero el club madrileño prescindió de sus servicios dos años después. 

En la actualidad y a sus 61 años se ha consolidado como uno de los entrenadores más reputados de Europa. Con España ha conquistado un Mundial (2019), cuatro Europeos (2009, 2011, 2015 y 2022) y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un bronce en los de Río 2016.

Su fichaje por el Real Madrid, sin embargo, no sería fácil. Tiene contrato con la FEB para dirigir a la selección española hasta el final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y tendría que romper ese vínculo primero, pues la normativa vigente prohíbe a un entrenador dirigir a la selección española y a un club ACB al mismo tiempo. 

También tiene contrato hasta 2024 con la Virtus Bolonia, con la que ha conquistado las Supercopas de Italia 2021 y 2022 y la Eurocup en 2022.