La Penya vuelve a ganar y mantiene la opción de acabar sexto

Con 23 puntos cada uno, Joel Parra y Kyle Guy lideraron la victoria por 96-85 frente al Monbus Obradoiro

Los verdinegros se jugarán sus opciones de ser sextos en la pista de un Granada que deberá ganar para salvarse

El Joventut logró un triunfo que necesitaba mucho

El Joventut logró un triunfo que necesitaba mucho / EFE

EFE

El Joventut derrotó en el Olímpic de Badalona al Monbus Obradoiro (96-85) y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, lo que le mantiene con opciones de acabar sexto. Esa sexta posición en la fase regular la conseguirá si, en la última jornada, gana en Granada y el Gran Canaria pierde en la pista del Baxi Manresa.

Joventut - Monbus Obradoiro (baloncesto, Liga Endesa), 14/05/2023

LIGA ENDESA

96
85
Alineaciones
JOVENTUT, 96
(24+22+24+26): Andrés Feliz (14), Pep Busquets (10), Joel Parra (23), Vladimir Brodziansky (13), Ante Tomic (4) -cinco inicial-, Yannick Kraag (3), Kyle Guy (23), Guillem Vives (1), Simon Birgander (4), Albert Ventura y Jordi Rodríguez.
MONBUS OBRADOIRO, 85
(15+33+19+18): Leo Westermann (6), Kassius Robertson (17), Álex Suárez (3), Thomas Scrubb (10), Marek Blazevic (15) -cinco inicial-, Rubén Guerrero (4), Fernando Zurbriggen (8), Phil Scrubb (13), Edgar Vicedo (7) y Álvaro Muñoz (2).

En un partido muy entretenido, la Penya se deshizo del conjunto gallego, que gracias a los triples de Robertson y Scrubb y al buen trabajo de Blazevic mantuvo el pulso hasta que Guy y Feliz rompieron el partido al inicio del último cuarto. Guy y Parra, que volvió a estar a un gran nivel después de varios partidos muy desentonado, fueron los máximos anotadores del partido con 23 puntos cada uno.

Dos triples de Busquets dieron la primera ventaja (17-9, min.7) a un Joventut que recurrió al tiro exterior ante la buena defensa de los gallegos sobre Tomic. Una canasta de Parra amplió la ventaja local a los 9 puntos al final del primer cuarto (24-15), pero el Monbus Obradoiro reaccionó en el inicio del segundo con un parcial de 0-10 que le devolvió la ventaja en el luminoso (24-25).

El Joventut recuperó el mando en el marcador (33-25, min.14) de la mano de Guy (11 puntos en la primera parte), pero despertó Robertson en ataque con siete puntos, y junto a Scrubb (10 puntos) dejó al descubierto los problemas defensivos verdinegros en la defensa del perímetro (38-41, min.18). Además, Guerrero impuso su físico en la pintura para permitir que el Monbus Obradoiro se apuntara por la mínima la primera parte (46-47)

El conjunto gallego seguía dominando en el marcador (50-54, min.23) gracias al acierto de Scrubb y Robertson. Y la reacción del Joventut llegó de la mano de Parra con un triple. El alero verdinegro sumó 10 puntos, pero el acierto de Blazevic en la pintura permitía al Obradoiro mantenerse arriba (63-64).

Guy y Feliz rompieron el partido en los cinco primeros minutos del último período (82-72). El Obradoiro intentó volver a acercarse con los puntos de Robertson y Zurbriggen (80-84, min.36), pero Parra tomó toda la responsabilidad en ataque para romper la reacción visitante (89-80).

Tomic, que solo anotó cuatro puntos, le sacó la quinta falta personal a Blazevic a 2:53 para el final y ahí claudicó definitivamente el Obradoiro, que solo anotó un tiro libre en los últimos tres minutos de partido. Por fin el cuadro verdinegro ganó y luchará por la sexta plaza en la última jornada en la pista de un Granada que se jugará la vida.