La Penya pone la directa en Palencia

El cuadro verdinegro sofocó la resistencia palentina (69-75) para lograr su tercera victoria consecutiva

El tridente formado por Andrés Feliz, Ante Tomic y DeShaun Thomas fue clave para ganar en Palencia

Andrés Feliz anotó 13 puntos y repartió cinco asistencias

Andrés Feliz anotó 13 puntos y repartió cinco asistencias / EFE

EFE

El Joventut encadenó en la cancha del Zunder Palencia su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa en un encuentro que empezó dominando y en el que supo mantener el tipo en pleno festival del neerlandés Yannick Franke con sus 21 puntos de Yannick Franke para terminar imponiéndose por seis puntos (69-75) y condenar a los de Marco Justo a su cuarta derrota en su cuarto partido en la máxima categoría del baloncesto español.

Zunder Palencia - Joventut (baloncesto, liga Endesa), 07/10/2023

LIGA ENDESA

69
75
Alineaciones
ZUNDER PALENCIA, 69
(17+12+19+21): Brandon Brown (10), Vítor Benite (10), Chumi Ortega (4), Tanner Leissner, Anzejs Pasecniks (8) -cinco inicial-, Yannick Franke (21), Matt Haarms (6), Mathieu Kamba, Keye Van der Vuurst (10) y Manu Rodríguez.
JOVENTUT, 75
(14+21+25+15): Andrés Feliz (13), Andrew Andrews (11), Yannick Kraag (5), Vladimir Brodziansky, Chinanu Onuaku (12) -cinco inicial-, DeShaun Thomas (15), Pau Ribas (6), Ante Tomic (11), Guillem Vives (2) y Miguel Allen.

Tras empezar cayendo por 91-74 en el 'estreno' en el Palau, el equipo que dirige Carles Duran no ha dejado de dar pasos adelante y confirmó las buenas sensaciones que dejó en sus dos victorias como local frente al Coviran Granada (86-80) y sobre todo ante el Dreamland Gran Canaria (89-75) pese al lunar del doloroso KO en su debut en la Eurocopa en el Olímpic a manos del Besiktas turco (62-63).

Los tres grandes protagonistas en clave badalonesa fueron el base Andrés Feliz con 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias (+19), el exazulgrana DeShaun Thomas llamado a ser uno de los líderes del equipo con 15 puntos y cuatro rebotes (+21) y un Ante Tomic en estado de gracia que en 23 minutos rozó el 'doble-doble' con 11 puntos y nueve rebotes.

El Zunder Palencia se presentaba con la intención de cosechar su primera victoria en la segunda aparición ante su público después de dejarla escapar ante el Barça en la prórroga cuando ganaba por 67-60 ya dentro de los dos últimos minutos. Mientras, los verdinegros querían otro triunfo para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

En una igualada primera mitad ni Palencia ni Joventut consiguieron abrir diferencias importantes en el marcador hasta que en los minutos finales del segundo cuarto los visitantes anotaron dos triples seguidos con Pau Ribas y Andrés Feliz como protagonistas para mandar el partido al descanso con un 29-35 en el electrónico.

Carles Duran dirigió a su equipo con acierto en Palencia

Carles Duran dirigió a su equipo con acierto en Palencia / EFE

El dominicano Andrés Feliz en el bando visitante estaba siendo el jugador más destacado del partido, mientras que en Zunder Palencia el internacional Anzejs Pasecniks era el máximo anotador con un total de ocho puntos pese a lo poco que aporta en la lucha por el rebote pese a sus dimensiones.

Tras el paso por vestuarios, la Penya consiguió estar más acertada en ataque lo que le llevó a conseguir la máxima ventaja del partido tras un parcial de 3-8 en los primeros dos minutos. El Palencia, durante este tercer acto, trataba de mantenerse en el partido, pero los seis puntos de Onuaku (3/4 en tiros libres 'a cuchara') mantenían a los catalanes 48-60 arriba.

Al final el Joventut se acabó llevando el partido por 69-75 a pesar de los 10 puntos de Franke en el tercer cuarto, nueve de ellos de forma consecutiva que hicieron soñar al Zunder Palencia con una primera victoria que se sigue resistiendo. Por su parte, buen triunfo verdinegro para olvidar el citado 'palo' europeo.