Pau Gasol suma a Felipe Reyes para su campus virtual de baloncesto

Pau Gasol posa con unos niños en la cancha del Club Boys and Girls en Los Ángeles

Pau Gasol posa con unos niños en la cancha del Club Boys and Girls en Los Ángeles / EFE

EFE

El ala-pívot español Pau Gasol, que organizará este verano un campus virtual de baloncesto a través de internet, reveló que el pívot del Real Madrid Felipe Reyes será uno de los jugadores que aportarán su conocimiento a los alumnos que se apunten a sus clases deportivas virtuales. 

Gasol presentó este lunes la 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander' a través de un vídeo en directo en su perfil de la red social Instagram, donde reveló que el que fue su compañero en la selección española será uno de los invitados a dar clases en el campus del 28 de junio al 4 de julio. 

"Queremos tener contenido con jugadores y entrenadores de primer nivel, interactuaremos de forma directa con algunos de vosotros, y va a estar realmente muy bien", aseguró Gasol, antes de conectar en directo con el pívot del Real Madrid. 

Al interior del conjunto blanco, compañero de Gasol en las tres medallas olímpicas (plata en Pekín 2008 y Londres 2012, bronce en Río 2016) y el campeonato mundial de Japón 2006 logrados con la selección española, Gasol le pidió que enseñe a los participantes las claves de su capacidad de capturar rebotes. 

"Tú, siendo uno de los mejores reboteadores de la historia del baloncesto mundial, nos encantaría saber cómo practicas el posicionamiento del rebote. Recuerdo que desde pequeños te llamábamos 'la escoba', parecía que todos te caían a ti", le dijo Gasol

Reyes se mostró "encantado" de colaborar con la iniciativa. "Estoy disponible para lo que necesites, sobre todo en estas iniciativas tan bonitas, de intentar enseñar a los chavales, estoy dispuesto a lo que sea", añadió. 

Durante este vídeo en directo Gasol aclaró las dudas de sus seguidores sobre el campus, del que explicó que será "totalmente gratuito" para quien se registre en la web del campus (paugasolacademy.com), que tendrá tres niveles (iniciación, tecnificación y perfeccionamiento) y no tendrá límites de edad. 

"Normalmente nuestra academia, que llevamos haciendo más de 15 años, va de 8 a 17 años, esta edición va a ser para todas las edades", detalló Gasol

El pívot dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers explicó que tuvo la idea de hacer este campus de forma virtual porque la pandemia de coronavirus está "afectando muchísimo" a estas actividades y él quería "buscar la manera de llegar a todos los niños y niñas". 

"Estamos muy preocupados por que los niños no se vean más afectados de lo que ya se han visto y queremos ponerlo en marcha", agregó Gasol, que explicó que el curso tendrá sesiones en vídeo diarias e incluirá retos de temáticas saludables más allá del baloncesto, como la nutrición o el bienestar emocional.