La 'operación salida' en el Barça sigue con Oleson y Perperoglou

Stratos Perperoglou dejó de ser jugador del Barça Lassa

Stratos Perperoglou dejó de ser jugador del Barça Lassa / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa sigue inmerso en plena operación salida...a la espera de entradas. De momento, en la recta final de esta temporada, decidió prescindir de Faverani y Lawal. Y una vez finalizado el ejericio ha seguido con otros jugadores que finalizaban contrato. Primero fueron Mundford y Renfroe y ahora le ha tocado el turno a Stratos Perperoglou.y a Brad Oleson En el caso del alero griego, su contrato incluia una claúsula de opción de renovación por una temporada que el club azulgrana, como ya se esperaba, no ejecutó.

Perperoglou llegó al Barça en el verano de 2015 procedente del Anadolu Efes turco. Y ahora, a sus 32 años, el siguiente paso de su carrera -si no sucede nada de extraño- pasará por el retorno al baloncesto griego. Concretamente su destino será el Panathinaikos que dirige Xavi Pascual que se acaba de proclamar campeón de la liga griega. Cabe recordar que Perperoglou ya evolucionó en el club ateniense desde 2007 a 2012.

Durante su periplo en el Barça Lassa, Perperoglou ha disputado un total de 71 partidos en la Liga Endesa y 51 en la Euroliga. En la competición doméstica ha promediado 7.4 puntos, 2.5 rebotes para un 5.9 de valoración. Su palmarés en el conjunto azulgrana se circunscribe a 1 Supercopa (2015).

Oleson, cuatro años en el Palau

Por lo que se refiere a Brad Oleson, el escolta nacido en Alaska hace 34 años -que evolucionaba con pasaporte español- llegó al Barça Lassa en 2013 procedente del Baskonia. Ha disputado con el Barça 142 partidos de Liga Endesa y 83 de Euroliga. En esta temporada sus promedios fueron de 7 puntos, 1.7 rebotes y 1.8 asistencias en ACB y 5.3. 1.8 y 2, respectivamente en Euroliga. A nivel de títulos, con el Barça ha conquistado una Liga Endesa (2012-13), un Copa del Rey (2012.13) y una Supercopa (2015-16).

El siguiente en salir será Justin Doellman que, al igual que Perperoglou, tiene una opción de renovación automática por una temporada que el Barça Lassa no ejercerá.

Esta 'operación limpieza' en la plantilla a nivel de jugadores se conjuga, además, con el despido del técnico Georgios Bartzokas a quien el Barça busca un recambio