Xavi Pascual conquista la liga con Panathinaikos en el infierno de El Pireo

Los jugadores de Panathinaikos huyeron hacia el vestuario

Los jugadores de Panathinaikos huyeron hacia el vestuario / EUROHOOPS

Sergio Vera

Sergio Vera

El Panathinaikos de Xavi Pascual se proclamó campeón de la liga griega tras batir por 51-66 a Olympiacos en El Pireo en el quinto y definitivo partido de la serie. 

El título se decidió en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Olympiacos pero Panathinaikos fue capaz de conseguir un triunfo decisivo en campo contrario aunque no sin polémica. A falta de 1:56 para finalizar el encuentro, el partido quedó interrumpido después de que los hinchas locales convirtieran la pista de El Pireo en un auténtico infierno. 

Con Panathinaikos dominando por 49-66, bengalas y objetos de todo tipo comenzaron a caer a la pista haciendo que el conjunto dirigido por Xavi Pascual tuviera que huir a los vestuarios para proteger su integridad física.

Los colegiados decidieron desalojar el pabellón y jugar a puerta vacía lo que quedaba de partido. Dos minutos intrascendentes con el título ya decidido que sirvieron para sellar la conquista de la primera liga griega de Xavi Pascual.

El técnico de Gavà finaliza la campaña con liga y Copa en el bolsillo. Solo el contundente tropiezo en cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahçe (3-0) --futuro campeón de la competición- empañó la primera temporada del catalán en el banquillo heleno.