Navarro: "Sito conoce mejor la liga, nos entenderemos mejor"

Juan Carlos Navarro habló del Barça desde Andorra

Juan Carlos Navarro habló del Barça desde Andorra / MARC CASANOVAS

SPORT.es

Juan Carlos Navarro, aprovechando su presencia un año más en el Nike Camp de Andorra, repasó la actualidad del Barça Lassa. El capitán azulgrana, haciendo balance, no dudó en reconocer que "la pasada fue la temporada más complicada de mi carrera. Pero de todo se aprende. Ahora hay que borrar todo esto y empezar de de cero con un nuevo reto".

Navarro también se refirió a las críticas de Bartzokas por el hecho de que fuera un problema para el club que un jugador como él de 37 años siguiera al pie del cañón. "Me sorprendió por que cuando se fue me dijo lo contrario. Luego leí sus declaraciones y no lo entendí. No tuve problemas con él, le deseo suerte y lo que me importa es el Barça y ganar".

Navarro se le nota con ganas de pasar página. Y lo cierto es que se muestra optimista con el cambio de perfil en el puesto de técnico. "Sito Alonso conoce mejor la liga y nos entenderemos mejor. Quedan cosas por cerrar en el equipo pero creo que irá todo mucho mejor".

El capitán barcelonista es consciente de que: "llevamos unos años sin ganar nada y un club como el Barça no puede estar así. Creo que haremos una buena plantilla y haremos todo lo posible por competir". ¿El mercado? Veo nombres de relevancia. Pero hay que juntarlo todo, hacer mucha piña y mejorar la comunicación entre entrenador y jugadores".

Eso sí. Habrá que cruzar los dedos para evitar que se produzca una racha de lesiones como el pasado ejercicio. "Tuvimos una temporada muy complicada al respecto y deseo salud para todos. Habrá que planificar mejor que el año pasado. Yo seguiré trabajando para poder ayudar al máximo".

Antes de que llegue el inicio de la nueva temporada con el BarçaNavarro ha decidido ir con la selección al Eurobasket. "me hace ilusión jugar y pasarlo bien. Entre todos hemos pensado que ir a la selección con un rol secundario y ayudar puede ir bien". Esperemos que así sea.