Mirotic no accede a la rebaja salarial propuesta por el Barça

El club quiere alcanzar un acuerdo similar al de los capitanes de fútbol

El MVP de la Liga Endesa es el jugador que más cobra de todo el continente europeo

Mirotic vuelve a entrenarse con el equipo

Mirotic vuelve a entrenarse con el equipo /

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue con el proceso para rebajar la masa salarial del club. Primero fueron los capitanes de la sección de fútbol y ahora, ha llegado el momento del Baloncesto, donde también se está buscando la misma fórmula. Mirotic, segundo capitán, estrella y a su vez, el que más cobra y con diferencia, ha sido abordado por el club para llegar a un acuerdo y rebajar su sueldo, pero de momento no hay un entendimiento. Con Pierre Oriola parece que las posiciones se están acercando más.

Si bien es cierto que ambos estarían predispuestos a escuchar las propuestas del club, no han sido aceptadas y la de Mirotic en concreto, parece estar lejos. No se está llegando a un acuerdo, y una de las posibles razones sería que el jugador ya se retocó el sueldo después del parón por la pandemia, entendiendo la difícil situación del club y alargando su compromiso hasta 2025, cuando inicialmente finalizaba en 2022.

Su sueldo, superior a los 4 millones de euros netos, sigue siendo el más elevado del continente europeo. Es por eso que el Barça le habría propuesto una reducción del 25%, que le seguiría manteniendo como uno de los profesionales mejor pagados de la Euroliga.

Cuando Mirotic firmó por el conjunto azulgrana, según New York Times, tenía una oferta sobre la mesa de los Utah Jazz para seguir en la NBA a cambio de unos 45 millones repartidos en 3 temporadas. Una cantidad que prácticamente doblaría el emolumento que recibe actualmente, pero sin la tranquilidad que le ofrece Barcelona, donde siempre ha manifestado estar a gusto.

Aunque las posiciones, a día de hoy, parecen muy alejadas, ambos quieren mantener esta relación. En las manos de los directivos del club está conseguir convencer a Mirotic para también dar ejemplo a la plantilla, algo en lo que también se está trabajando con el equipo de fútbol.

En la sección de baloncesto, con los que ya se llegó a un acuerdo son Cory Higgins y Álex Abrines, quienes firmaron sus nuevos contratos recientemente con la consecuente rebaja salarial.