BALONCESTO - WNBA

Las Minnesota Lynx de Anna Cruz empatan la final de la WNBA

Las Minnesota Lynx de Anna Cruz lograron igualar la final de la WNBA al imponerse en el Target Center de MInnesota, por un claro 79-60 y situar el empate a uno en la gran final de la liga estadounidense femenina

Anna Cruz contribuyó con dos puntos al triunfo de las Lynx

Anna Cruz contribuyó con dos puntos al triunfo de las Lynx / sport

RAMON PALOMAR

Los Lynx de Minnesota, donde milita la española Anna Cruz, empataron la final de la Liga estadounidense de baloncesto (WNBA) al vencer a Los Ángeles Sparks en el segundo encuentro en el Target Center por 79-60. Maya Moore, de Minnesota, autora de 21 puntos, fue la más destacada del encuentro, en el que Anna Cruz jugó 8:58 minutos, en los que sumó dos puntos y repartió una asistencia.

Esta fue la tercera victoria de Minnesota ante Los Ángeles, pero el marcador fue mucho más apretado que los dos anteriores. En el partido de este martes, fueron el segundo y el cuarto periodo los que realmente marcaron la diferencia. Las Lynx lograron un parcial concluyente de 46-25. Los 60 puntos de las angelinas fue el resultado más bajo cosechado por el equipo de LA, igualando el 78-60 ante Seattle, del pasado 11 de septiembre.

Una de las jugadoras clave para Minnesota fue la Defensora del Año, Sylvia Fowles, que lideró el esfuerzo defensivo de su equipo, con 13 puntos y nada menos que 15 rebotes. En los tableros, el dominio fue total para el equipo de Anna Cruz, por 46-32.

Minnesota defiende el título conseguido el pasado año, también con Anna Cruz en sus filas, mientras que el cuadro angelino trata de sumar el tercero tras los logrados en 2001 y 2002. En el primer encuentro, disputado también el Target Center, Los Ángeles venció por 76-78. El tercer encuentro se disputará el viernes y el cuarto el domingo. Si fuera necesario el quinto se jugará el día 20