Laso clama contra los árbitros tras el clásico

En la acción definitiva le pareció "falta de Sanli"

Con todo, se marchó "muy orgulloso" de los suyos

Laso acabó muy enfadado

Laso acabó muy enfadado / EFE

EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "orgulloso" de la fortaleza mental mostrada por sus jugadores en la derrota de este domingo frente al Barça (108-97) y dijo que el partido se decidió "por detalles", entre los que incluyó las decisiones arbitrales en un final ajustado.

"Ha sido un partido muy igualado, se ha decidido por detalles y los dos hemos jugado a un grandísimo nivel", valoró el técnico del cuadro blanco, al que preguntaron si las decisiones arbitrales en las últimas acciones fueron uno de esos detalles.

"Sí, está claro. Los árbitros son parte del juego. Hay detalles que debemos controlar y mejorar, y hay detalles que no podemos controlar", afirmó Laso.

Preguntado por el rifirrafe entre Alberto Abalde y Nikola Mirotic que acabó con ambos expulsados a falta de cinco minutos para el final del cuarto cuarto, Laso dijo que no había visto la acción.

Sobre la falta de Vincent Poirier a Sertac Sanli a falta de un segundo que terminó forzando la prórroga, el entrenador del Real Madrid dijo que había podido ver una imagen y le parecía "falta de Sanli".

Asimismo, el entrenador madridista subrayó "la fuerza mental" de sus jugadores, una virtud que en su opinión "probablemente estaba faltando" en los últimos partidos.

"Hemos tenido momentos difíciles durante el partido, pero el equipo siempre ha dado la cara y me siento muy orgulloso de cómo ha trabajado el equipo hoy. Me sabe mal no irme con una victoria, pero creo que el equipo ha trabajado muy bien", resumió.

Laso aseguró que sus jugadores demostraron este domingo que "tienen mucho orgullo" puesto que el Real Madrid "ha sido capaz de seguir centrado, peleando y buscarlo (la victoria) hasta el final".

Sobre Rudy Fernández y Nigel Williams-Goss, que se pasaron todo el partido en el banquillo, Laso dijo que ambos jugadores no estaban en condiciones de jugar pero "dijeron que querían venir a Barcelona y han demostrado su compromiso".