Jasikevicius: "Es la noche de Nigel Hayes-Davis y de Rolands Smits"

Jasikevicius reconoció su insatisfacción por el hecho de haber encajado 95 puntos en casa

"Hemos estado muy bien en ataque, agresivos, penetrando, acertando", indicó el lituano

Jasikevicius, durante el partido

Jasikevicius, durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que la ajustada victoria de este domingo en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid (108-97) ha sido "la noche de Nigel Hayes-Davis y Rolands Smits", secundarios habituales que anotaron 16 (9 en la prórroga) y 18 puntos, respectivamente.

"Hoy es la noche de Rolands (Smits) y de Nigel (Hayes-Davis), aunque todo el mundo ha aportado. No esperaba este tipo de partido, esperaba un partido como el de la Copa, a 60 o 65 puntos. Hemos estado muy bien en ataque, agresivos, penetrando, acertando. Hemos metido 13 triples que ayuda muchísimo", declaró el técnico lituano en la rueda de prensa posterior al partido.

Sin embargo, Jasikevicius reconoció su insatisfacción por el hecho de haber encajado 95 puntos en casa: "Yo no puedo estar contento. Al principio todos sus penetradores nos estaban sacando del campo en el uno contra uno, que era su plan y les funcionó. Todas las faltas que hemos hecho han sido de tiro. Gracias a dios estuvimos acertados en ataque".

"Ellos preparan cada partido de una manera diferente y hay que hacer ajustes, ir un poco por delante de ellos. Deberíamos haber sido más duros. Tengo que pensar dónde ha fallado mi planteamiento", añadió el preparador báltico.

El entrenador del Barça subrayó: "Cuando anotas muchísimo todo parece más bonito, pero lo que te va a hacer ganar siempre es lo mismo: el esfuerzo y el sacrificio. La clave es no dar ninguna facilidad en este tipo de partidos, porque el rival es muy bueno".

Sobre la aportación de Nigel Hayes-Davis, el jugador decisivo en la prórroga, Jasikevicius destacó su ética de trabajo: "Si ves el partido de Murcia ya mete la canasta ganadora. Siempre hay que apoyar a la gente que está todo el día trabajando en el pabellón y Nigel es uno de estos. Pasa más tiempo en el Palau que en casa, seguramente porque no tiene novia".

"Nigel no se va a esconder, puede fallar o meter, pero para mi ya estaba tomando buenas decisiones dentro de nuestro sistema. Pero cuando encestas, tu decisión parece más acertada y todo es más bonito", zanjó el preparador del Barça.