BALONCESTO-FC BARCELONA

Kurucs pasó por el quirófano

Kurucs, operado con éxito de su lesión en el menisco interno de su rodilla derecha

Kurucs

Kurucs afronta ahora su recuperación / sport

Sport.es

Rodions Kurucs superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido para reparar la lesión que sufre en el menisco interno de su rodilla derecha. El club no ha estimado el tiempo de baja exacto. El jugador letón, de 18 años y 2,06 metros, se lesionó hace apenas una semana en un percance de lo más inoportuno para el joven alero, quien ve de nuevo frenada su progresión. 

Y es que Kurucs, fichado por el Barça en verano de 2015 procedente del VEF Riga, <strong>ya se lesionó de gravedad la misma rodilla la pasada temporada</strong> días antes del inicio de curso en la LEB Oro y estuvo varios meses de baja aunque pudo jugar a final del curso pasado. Y su aportación fue valiosa, como explicó su técnico Alfred Julbe a SPORT. "Volvió en el momento adecuado y nos aportó mucho”.

Esta pretemporada también pudo entrenar con el primer equipo de Georgios Bartzokas y brilló en uno de los amistosos que el Barça disputó en Sant Julià de Vilatorta, en concreto el del MoraBanc Andorra con 12 puntos y 5 rebotes en 13 minutos. Esta nueva lesión es, sin duda, un golpe a la evolución de Kurucs en el Barça.