Morales dice que jugar la Eurocopa "afianza" el proyecto del Joventut

Juanan Morales, presidente del Joventut de Badalona

Juanan Morales, presidente del Joventut de Badalona / VALENTÍ ENRICH

EFE

El presidente del Joventut, Juanan Morales, dijo este lunes que jugar la próxima edición de la Eurocopa del club badalonés de codearse con la elite en lo que supondrá su segunda participación consecutiva en la segunda competición continental. 

"Participar en la Eurocopa pone a la 'Penya' donde todos creemos que debe estar: compitiendo al máximo nivel con los mejores equipos de la Liga Endesa y también en la competición europea", destacó el exjugador y actual máximo mandatario verdinegro.

En la actual e incompleta campaña, el conjunto badalonés superó la primera fase al terminar cuarto en el Grupo C con cinco victorias y cinco derrotas.

Sin embargo, en la segunda fase solo pudo ser tercero en el Grupo H por detrás de Unicaja y Tofas y se quedó a una sola victoria de una fase final que no se disputará por la crisis del COVID-19.

Morales comentó que jugar en Europa por segundo año consecutivo significa "la consolidación" de hacia adónde quiere ir el club. "No es un paso definitivo, pero sí supone un signo de que vamos en la dirección correcta", dijo el presidente verdinegro a los medios del club. 

La inclusión del equipo de Badalona en la segunda competición europea de clubes significará también que el Joventut sea "un destino atractivo para los jugadores que deben complementar a los que nosotros formamos en nuestra cantera", indicó Morales sin olvidar en ningún momento la enorme importancia histórica de las categorías inferiores en la idiosincrasia del club. 

La participación de la 'Penya' en la segunda competición europea de clubes "ayudará" a la entidad en "varios niveles" como es la organización del club, que Morales considera "diferente" a la necesaria si solo se juegan partidos de la Liga Endesa. 

Por otra parte, el presidente de la entidad verdinegra destacó "la experiencia que supone para los jóvenes" jugar dos partidos "de máximo nivel" por semana y su "influencia" a lo largo de la temporada, un exigente calendario que han acusado en algunas fases de la actual campaña los hombres de Carles Duran. 

"Somos el Joventut y queremos tener jugadores de nuestra cantera, pero necesitamos un mínimo de experiencia y participar en la Eurocopa es bueno para los jóvenes", destacó Juanan Morales.

La Penya debutará este miércoles a las 15.30 horas en el Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa precisamente contra el Barça en un duelo catalán que se presenta apasionante pese a la teórica superioridad azulgrana.