El Joventut apela a la cantera de cara a la fase final de la Liga

Nenad Dimitrijevic, una de las joyas de la cantera verdinegra

Nenad Dimitrijevic, una de las joyas de la cantera verdinegra / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Joventut de Badalona, como los otros once equipos que disputarán la fase final de la Liga Endesa, desembarca en Valencia. La plantilla verdinegra entrenó por la mañana en el Olímpic de Badalona antes de emprender viaje por carretera (14-45) hacia la capital valenciana.

Con respecto al equipo que evolucionaba en ACB hasta el parón obligado por la pandemia de coronavirus, faltan en el actual elenco Tony Wroten y Luke Harangody que llegaron a un acuerdo para rescindr sus respectivos contratos.

En este escenario, Carles Duran ha apelafo a la esencia de la entidad: la cantera para reunir al equipo que defenderá la imagen del club badalonés en Valencia. Y es que de los doce jugadores convocados, siete se han formado en las categoría inferiores del club: Ventura, López-Arostegui, Zagars, Parra, Parrado, Dimitrijevic y Busquets que ha sido repescado tras su cesión en el Alicante de la LEB Oro. Junto a ellos estarán Prepelic, Omic, Morgan, Kanter y Stevic.

Ilusión a raudales y descaro en un colectivo que acude a la cita sin presión y con ganas de hacer las cosas bien. Recordemos que el estreno del Joventut en la competición será el próximo miércoles día 17 a las 15.30 h. frente al Barça. Será el duelo que, precisamente, alzará el telón de esta fase final express.