El Joventut, a mantener el liderato en Riga

La Penya viaja a Letonia para enfrentarse al Prometey este miércoles (18:00h) en la lucha por la primera plaza del grupo A de la Eurocup

El Prometey es actualmente uno de los equipos con la mejor dinámica del grupo, con cinco victorias consecutivas

El Joventut buscará la victoria ante el Prometey y mantenerse al frente del grupo

El Joventut buscará la victoria ante el Prometey y mantenerse al frente del grupo / CJB

SPORT.es

SPORT.es

El Club Joventut Badalona quiere continuar en la primera plaza del grupo A de la Eurocup y para hacerlo, tendrá que ganar al Prometey este miércoles (18:00h) en Riga. Los verdinegros visitan a un equipo que acumula las mismas victorias (8-4) y pasa por un gran estado de forma.

El Prometey es actualmente uno de los equipos con la mejor dinámica del grupo, con cinco victorias consecutivas. En esta dinámica ascendente, varios jugadores han asumido el liderazgo en el aspecto ofensivo: Clavell (16,2p), Agada (16,1p), Kennedy y Stephens (10,8p cada uno) han dado un paso adelante.

Para el entrenador de la Penya, Carles Duran, será un partido de alta dificultad. "Es un equipo que juega un buen baloncesto, físico, con mucho talento ofensivo con Balvin como referencia interior. Demostraron en Badalona que, si no estás intenso, son capaces de complicarte las cosas y, a estas alturas, son uno de los mejores equipos de la Eurocup".

A trabajar en defensa

Una de las claves del partido será la defensa, según Duran. "Si queremos ganar, detrás debemos ser muy sólidos y defender muy bien las situaciones del 1x1. Es un equipo con mucho talento ofensivo. Juegan muy bien, pero tenemos la ilusión y la ambición de liderar el grupo".

Pau Ribas, que sigue recuperándose de su lesión, y Simon Birgander, por su inminente paternidad, serán baja. Leonardo Okeke y Miguel Allen viajarán con el equipo para completar la expedición