Las intenciones de Rokas Jokubaitis con el Barça tras ser elegido por los Knicks

El joven base lituano se inclina por jugar en el Barça de Jasikevicius, aunque está pendiente de hablar con el equipo neoyorquino que lo drafteó en el puesto 34

“Quiero ver cómo se trabaja en Estados Unidos, pero hasta ahora, prefiero Europa”, dijo el jugador de 20 años que llegó a un acuerdo con el Barça

Jokubaitis pasó revisión médica con el Barça, a la espera que se incorpore este año

Jokubaitis pasó revisión médica con el Barça, a la espera que se incorpore este año / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rokas Jokubaitis, una vez elegido en el pasado draft de la NBA por los New York Knicks, quiere hablar con la franquicia estadounidense para conocer sus intenciones con él, aunque todo apunta que, como mínimo, jugará un año en el Barça.

Tras conocer su destino, el joven base, que firmó recientemente con el Barça, sabe que el técnico azulgrana lo quiere en su equipo, aunque reconoce que le intriga saber un poco más de la NBA y no descarta jugar la Liga de Verano con el equipo neoyorquini.

“Si voy a Estados Unidos ahora, más tarde iré directamente a Barcelona desde allí”, explicó en una entrevista concedida al periodista lituano, Donatas Urbonas. “Me encantaría ponerme a prueba en la Summer League. Quiero mostrar lo que puedo hacer y comprobar cómo juegan allí”, dijo el joven base lituano.

Los Knicks pueden esperar

Y es que todo parece indicar que los Knicks no tienen prisa en incorporarlo por lo que seguiría su formación en el Barça, de la mano de Jasikevicius. “Sería perfecto si tuviera la oportunidad de elegir entre Knicks o Barcelona, aunque sería una decisión difícil”, dijo. “En mi opinión, el escenario más probable para mi es quedarme en Europa, al menos un año más”, y con un técnico que conoce a la perfección.

“También estoy muy intrigado por probar mi nivel en la ACB. Es el mejor campeonato europeo y va a ser un desafío, pero amo los desafíos”, dice el jugador en la entrevista, que reconoce el interés de Saras de traerlo a Barcelona.

“Tuve algunas conversaciones con él, discutimos algunas cosas y el futuro en Barcelona. Necesitaban jugadores jóvenes para impulsar al equipo. Me dijo que tendría oportunidades en la ACB pero que no podía prometerme nada en la Euroliga. Con Saras siempre tienes que demostrar tu valía y él no dará nada por sentado”, dijo Jokubaitis..