Ganar en Murcia, todo un reto para el BAXI Manresa

El conjunto de Pedro Martínez visita este domingo al UCAM Murcia (12.30) tras su última victoria ante el Covirán Granada

Los de Sito Alonso han perdido la regularidad después de arrancar la Liga Endesa con tres victorias consecutivas

Pedro Martínez espera poder celebrar una victoria en la pista del UCAM Murcia

Pedro Martínez espera poder celebrar una victoria en la pista del UCAM Murcia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El BAXI Manresa tiene todo un reto este domingo en el Palacio de Deportes en Murcia (12.30) con su visita al UCAM Murcia, uno de los equipos que han empezado la Liga Endesa con fuerza, y con su quinta plaza en la clasificación (4-3).

Los manresanos llegan al duelo con la moral alta después de su última victoria ante el Covirán Granada (90-84) en un duelo totalmente dominado por los de Pedro Martínez y que ahora están dispuestos a asaltar la pista murciana.

El técnico badalonés sigue sin poder contar con jugadores importantes como el capitán Guillem Jou y el ala-pívot Juan Pablo Vaulet, que siguen recuperándose de las lesiones.

Un UCAM Murcia aguerrido

Enfrente les espera un conjunto aguerrido, que arrancó la temporada con tres victorias consecutivas pero que solo ha ganado un partido de los últimos cuatro aunque ocupan una destacada quinta plaza en la Liga, con cuatro victorias y tres derrotas.

Su jugador más determinante, es el ex del Joventut, Simon Birgander, el jugador más resolutivo de la Liga Endesa con una media de 16,4 puntos, 10, 6 rebotes y 23,3 créditos de valoración, lo que le convierten en el jugador clave para el éxito de los murcianos.

“Son un equipo agresivo, que defiende con mucha presión”, definía Pedro Martínez a su rival de este domingo. “Son muy buenos detrás, nunca permiten jugar cómodo al rival y han fichado jugadores con mucho talento como Hakanson, Ennis, Sant-Roos y Birgander”, decía Martínez.

Los manresanos les ha tocado muchos encuentros como visitante, algo que no acaba de preocupar a su técnico. “Esta temporada hemos ganado un partido fuera de casa, queda claro que es más complicado. Jugando ante nuestra afición solemos tener más energía, pero eso nos pasa a nosotros, al UCAM Murcia y a todos los equipos”, finalizó.