Feliz da la victoria 'in extremis' al Joventut en Liubliana

El base anotó a falta de tres décimas de segundo para que el Joventut se llevase la victoria en la prórroga por 87-88

Deshaun Thomas, con 23 puntos, secundado por los 19 de Brodziansky, fueron clave para sumar la primera victoria en la Eurocup

Ante Tomic, en una acción del encuentro ante el Cedevita Olimpia

Ante Tomic, en una acción del encuentro ante el Cedevita Olimpia / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut logró la primera victoria de la temporada en la Eurocup después de imponerse en Liubliana al Cedevita Olimpia, por un ajustado 87-88 gracias a una canasta 'in extremis' del base dominicano, Andrés Feliz. Un triunfo que servía para pasar página a la derrota sufrida en el Olímpic ante el Besiktas turco, en la primera jornada.

OLIM-JOV

Eurocup

87
88
Alineaciones
Cedevita Olimpia, 87
(18+25+10+23+11): Stewart (4), Sow (10), Blazic (24), Cobbs (28), Matkovic (11)- cinco incial- Armand (0), Radicevic (1), Glas (0), Jones (6), Scuka (3).
Joventut, 88
(20+12+19+25+12): Feliz (12), Ribas (7), Thomas (23), Allen (2), Tomic (12)- cinco inicial-, Kraag (0), Busquets (2), Brodziansky (19), Rodriguez (0), Vives (3), Onuaku (8).

El encuentro se fue a la prórroga después que el conjunto de Carles Duran no pudiera certificar el triunfo en el tiempo regular a pesar de llegar al final con pequeñas ventajas. Pero un triple de Blazic, y sin respuesta de los verdinegros, llevó el duelo al tiempo suplementario.

En los cinco minutos extra, la igualdad volvió a ser la tónica del duelo, y parecía que el cuadro local se llevaría el triunfo tras una canasta de Cobbs, a 2,1 segundos del final.

Jugada final y victoria

Carles Duran detuvo el encuentro para preparar la jugada final que acabó siendo fructífera después que Feliz recibiera el balón en la zona lateral y evitando los brazos del defensor, lanzara un tiro bombeado pero efectivo que acabó entrando en la cesta del cuadro esloveno.

En la primera mitad, mayor dominio del cuadro de Pianigiani, aunque el Joventut despertó en la segunda mitad gracias a los puntos de un efectivo DeShaun Thomas (24) y con el apoyo de Brodziansky (19), el Joventut consiguió darle la vuelta, para llegar igualados al final.

Muchos errores en los tiros libres no dejaron al Joventut certificar el triunfo en el tiempo regular aunque afortunadamente, sí pudo cerrarlo en la prórroga para estrenar su casillero de victorias en la Eurocup.

TEMAS