España vence a Bélgica y se lleva el Trofeo Centenario en Córdoba

[ { "insert": "Córdoba, 4 jun (EFE)-. La selección española de baloncesto femenino vuelve a mostrar su fortaleza tras la victoria ante Bélgica en un partido disputado y que se decidió merced a un gran tercer cuarto de las de Miguel Méndez. " } ]

Queralt Casas, en una acción del partido ante Bélgica

Queralt Casas, en una acción del partido ante Bélgica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de baloncesto femenino vuelve a mostrar su fortaleza tras la victoria ante Bélgica en un partido disputado y que se decidió merced a un gran tercer cuarto de las de Miguel Méndez.

ESP-BEL

Amistoso

72
54
Alineaciones
España, 72
(16+17+20+19): Alba Torrens (9), Ouviña (8), Cazorla, Carrera (14), Gil (6) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (6), Casas, Romero (6), Rodríguez (9), Ginzo (12), Pendande (1) y Quevedo (1).
Bélgica, 54
(16+13+8+17): Joris (2), Meesseman (4), Allemand (9), Delaere (4), Vanloo (12) -quinteto inicial- Ranette, Resimont (3), Mununga (14), Geldof, Becky Massey (2), Mbaka (4), Billie Massey y Bah

Un encuentro en el que ya se notaba que se medían dos contendientes claros a alzarse con el Eurobasket y así se demostró desde el inicio, con una España más dominadora y basándose en el acierto de una Alba Torrens que guió el ataque nacional en estos primeros instantes.

Aun así y conforme los minutos del primer cuanto avanzaban, Bélgica dio un paso al frente e igualó la renta conseguida por el conjunto nacional gracias a una incisiva Vanloo.

España pone una marcha más

Sin embargo, las chicas dirigidas por Miguel Méndez pusieron una marcha más en el segundo periodo, teniendo mucha más claridad en ataque y aprovechando ese poco acierto desde la zona exterior de su rival.

Por su parte, el cuadro belga quiso rememorar lo que pasó durante los diez primeros minutos, pero fue insuficiente para evitar irse por detrás en el marcador al descanso (33-29).

El paso por los vestuarios no varió la tónica que se estaba viviendo en Vista Alegre, incluso la acrecentó, ya que España volvió a dar síntomas de su enorme fortaleza defensiva.

Un tercer cuarto para enmarcar

Las de Miguel Méndez querían la victoria ante una de las grandes potencias del próximo Eurobasket y realizaron un tercer cuarto para enmarcar gracias a un parcial de 20-8 que prácticamente sentenció el choque.

A pesar de un primer parcial de 0-9, Bélgica no fue capaz de recortar la distancia impuesta por una España que se llevó la victoria y el Trofeo Centenario Córdoba a dos semanas de iniciar su periplo por el próximo Eurobasket.