Cuenta atrás para el estreno del Barça 2020-21

Thomas Heurtel fue uno de los jugadores que se sometió a las revisiones médicas

Thomas Heurtel fue uno de los jugadores que se sometió a las revisiones médicas / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Thomas Heurtel, Nick Calathes, Rolands Smits, Leandro Bolmaro, Aleix Font i Sergi Martínez han superado con éxito las revisiones médicas a las que han sido sometidos este viernes.

Estos seis jugadores, además de Artem Pustovyi, que acaba de ser padre y que pasará más adelante la revisión médica por este motivo, se entrenarán este sábado por primera vez bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius y su suerpo técnico en el que se han integrado también Darius Maskoliunas, Tomas Masiulis y el preparador físico Justinas Grainys. Los tres, recordemos, trabnajaron con Jasikevicius en el Zalgiris Kaunas,

El resto de jugadores del primer equipo pasarán las pruebas el próximo 14 de agosto y al día siguiente se añadirán a las sesiones de entrenamiento.

Recordemos que el equipo azulgrana realizará un stage de pretemporada en Encamp del 23 al 30 de agosto en Andorra.Además del stage también están confirmados dos partidos amistosos. El primero de ellos será el 26 de agosto contra el MoraBanc Andorra el Comú de Encamp, mientras que el segundo amistoso será el 30 de agosto, en el Olímpic de Badalona, contra el Joventut.

Estos dos partidos serán previos a la disputa del primer título oficial de la temporada, la Liga Catalana. Los de Jasikevicius, recordemos, jugarán contra el BAXI Manresa el 4 de septiembre, en el Palau Blaugrana, las semifinales de la competición. En caso de victoria, los azulgranas disputarán la final contra el ganador del Andorra - Penya el 6 de septiembre. Hay que recordar que en esta edición también habrá partido por el tercer y cuarto puesto.

Finalmente, y antes del inicio de la Liga Endesa, será el turno de la Supercopa Endesa, que se jugará en Tenerife el 12 y 13 de septiembre. El Barça disputará, el día 12, la semifinal contra el TD Systems Baskonia y, en caso de triunfo, la final de la competición contra el ganador del Real Madrid - Iberostar Tenerife.