Claver volvió a entrenar y Kuric se reunió de nuevo con sus compañeros

Claver se reintegró a la dinámica del equipo

Claver se reintegró a la dinámica del equipo / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Doble noticia positiva para el Barça con dos nombres propios sobre la mesa. Por un lado, Víctor Claver que se reincorporó este martes a los entrenamientos con el resto del equipo. El ala-pívot valenciano, recordemos, ha sido baja en los dos últimos partidos (Unicaja y Bilbao) debido a que tuvo un contacto estrecho con una persona de su entorno que dio positivo por COVID-19. Aunque Víctor había dado negativo en los test, el club aztivó el protocolo previsto para estos casos y el jugador quedó aislado del equipo. Una vez superado el proceso, Claver se reintegró a la disciplina azulgrana.

El otro nombre propio fue Kyle Kuric que este martes estuvo en el Palau realizando ejercicios de bicicleta y que fue saludado efusivamente por sus compañeros.El escolta, recordemos,, fue baja el 22 de agosto por culpa de un golpe en la cabeza. Fue operado a inicios del presene mes en la clínica Teknon de Barcelona, donde los doctores le sustituyeron un implante craneal que se le rompió a raiz del mencionado traumatismo.

El jugador estadounidense llevaba una placa en la cabeza desde que en noviembre de 2015 tuvo que someterse a reconstrucción craneal después de que los doctores le extirparan un tumor en la cabeza. Tras serle reemplazada ahora por el encontronazo sufrido, Kyle tuvo que guardar reposo y ahora, poco a poco, está comenzando a realizar ejercicios de mantenimiento físico. El paso previo a reincorporarse a los entrenamientos cuando los doctores le den luz verde. Sin prisa, pero sin pausa.