Chus Mateo, el nuevo encargado de llevar al Madrid al título de Liga

El segundo entrenador del conjunto blanco dirigirá al equipo hasta final de temporada tras el infarto sufrido por Pablo Laso

Mateo es el hombre de confianza del vitoriano tras una vida dedicada al baloncesto

Chus Mateo será el encargado de dirigir al Madrid hasta final de temporada

Chus Mateo será el encargado de dirigir al Madrid hasta final de temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jesús Mateo Díez, conocido como ‘Chus’ Mateo, será el encargado de dirigir al Real Madrid hasta final de temporada mientras su ‘jefe’, Pablo Laso, se recupera del infarto de miocardio que sufrió en la noche del sábado, y del que parece, afortunadamente, que se recuperará, aunque no se sabe el tiempo que le llevará.

En su ausencia, el hombre que cogerá las riendas del equipo es Chus Mateo, el técnico de confianza de Laso y que ejerce de segundo entrenador desde 2014 viviendo la época más dorada de la sección con un staff de confianza del que forman parte también Paco Redondo, Lolo Calin, y el preparador físico, Juan Trapero.

Sin Laso al mando, Bueno será el encargado de llevar al Madrid a una nueva final de la Liga Endesa, aunque primero deberán resolver la serie ante el Bitci Baskonia, con 2-0 para los blancos y que vivirá su tercer partido este martes (21.00) en el Fernando Buesa Arena.

El Madrid, en buenas manos

Lo cierto es que el Madrid sin Laso, sigue en muy buenas manos. Y es que Bueno cuenta con un currículum espectacular, con toda una vida dedicada al baloncesto desde las categorías inferiores, dirigiendo equipos en ACB como Zaragoza o Fuenlabrada, y también éxitos con la selección española de Sergio Scariolo. Y hasta vivió un paso por la liga china en 2013 con el Shanxi Zhongyu.

Mateo ha dado muchas vueltas en el mundo del basket, aunque se siente en el Madrid como su verdadera casa. Trabajó muchos años en las categorías inferiores de la casa blanca, en la que permaneció hasta 1995 cuando dio el salto al primer equipo con Javier Imbroda y Julio Lamas.

Su aventura como primer entrenador fue corta en el CAI Zaragoza, donde dirigió al equipo seis meses, de junio de 2006 hasta enero de la temporada siguiente para dar el salto al Fuenlabrada como ayudante y luego, de nuevo, primer entrenador que volvería a ejercer en Unicaja.

Trabajo pormenorizado

Ahora tendrá que tomar las decisiones cuando antes se las ofrecía a Laso y era el vitoriano el que decidía. Y es que a Mateo le encanta el diseño de jugadas, y el trabajo individualizado con los jugadores y el seguimiento individual. Y con igual de carácter que Laso, ya que se le ve en la banda dando indicaciones.

Durante la pandemia de covid19 ya se tuvo que encargar de dirigir al Madrid en Euroliga en victorias ante Alba Berlín y Olimpia Milano. Ahora el reto es más grande. Llevar al Madrid de nuevo a la final de la Liga Endesa y tomar el relevo del Barça. Un reto mayúsculo aunque Mateo parece sobradamente preparado.