El Baxi Manresa refuerza su moral en Europa antes del parón (90-72)

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 15 feb (EFE)-El Baxi Manresa logró una de esas victorias que refuerzan la moral tras tumbar al Bahcesehir Koleji turco en el Nou Congost. Tras un mal inicio local, el equipo catalán se rehizo y dominó el ritmo del partido ante un desacertado rival para sumar la segunda victoria en estos dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. " } ]

Gran victoria del Baxi Manresa

Gran victoria del Baxi Manresa / Baxi Manresa

EFE

El Baxi Manresa logró una de esas victorias que refuerzan la moral tras tumbar al Bahcesehir Koleji turco en el Nou Congost. Tras un mal inicio local, el equipo catalán se rehizo y dominó el ritmo del partido ante un desacertado rival para sumar la segunda victoria en estos dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

Baxi Manresa - Bahcesehir Koleji (15/02/23)

Liga de Campeones

90
72
Alineaciones
Baxi Manresa
(18+25+31+16): Dani Pérez (-), Harding (16), Jou (3), Robinson (18), Geben (12)–cinco inicial– Ferrari (9), Badio (9), Vaulet (12), Steinbergs (9) y Olumuyiwa (2)
Bahcesehir Koleji
(21+14+15+22) Hall (5), Jamar Smith (15), Baygul (11), Candan (11), Gist (2)–cinco inicial– Arslan (5) Blazic (2), Ozdemir (2) Sonsirma (1), Dogan (2) y Morgan (16)

El partido empezó con intercambio de canastas hasta que el conjunto visitante estiró la diferencia hasta el más nueve, aprovechando una floja defensa local (6-15 min 5). Tras el tiempo muerto, los catalanes reaccionaron con un 10-4 de parcial para acercarse de nuevo en el marcador. El resultado se mantuvo igualado hasta el final del cuarto.

El Baxi Manresa empezó muy conectado en ataque el segundo cuarto y logró ponerse por delante tras acumular un parcial de 23-11 tras el primer tiempo muerto (29-26 min 13). Los manresanos aprovecharon el gran descenso en el porcentaje de tiro de los turcos para seguir comandando el marcador hasta el descanso, logrando una ventaja de ocho puntos.

Salida fulgurante de los manresanos en el tercer cuarto que, con un parcial de 14-3, puso el partido muy a su favor (57-38 min 24). El equipo local, incluso, se permitió el lujo de gustarse con acciones como un mate de espaldas del pívot Robinson al contraataque. El vendaval manresano continuó para mantener la ventaja antes del último periodo.

En el inicio del último cuarto pasaron pocas cosas y eso benefició a un conjunto manresano que no tenía problemas para mantener la ventaja (76-52 min 33). El intercambio de canastas se mantuvo hasta el final y la victoria se quedó en el Nou Congost.