El Barça, a olvidar Europa y despejar dudas

La derrota ante el Olympiacos ya queda atrás y los de Jasikevicius deben pasar página respondiendo en la Liga

Los blaugranas, todavía faltos de rodaje, tienen que aprovechar la visita al ‘Fuenla’ para reivindicarse

Cory Higgins, durante el duelo ante Olympiacos

Cory Higgins, durante el duelo ante Olympiacos

SPORT.es

SPORT.es

Sin tiempo para echar la vista atrás, el Barça, menos de 48 horas después de perder frente al Olympiacos (70-80) en la primera jornada de la Euroliga, afronta el segundo desplazamiento liguero para enfrentarse hoy domingo al Carplus Fuenlabrada (19.15 horas).

El renovado proyecto de Saras Jasikevicius, verde todavía, está viviendo un arranque de temporada irregular. En parte, por las seis bajas y otras tantas altas realizadas durante el verano y, también, por la falta de entrenamientos, pues solo seis de los catorce jugadores del primer equipo completaron toda la pretemporada.

A ello se suman bajas importantes como la de Nikola Mirotic y que la mayoría de jugadores están aún lejos de su mejor versión. Así las cosas, la visita de hoy al Fuenlabrada debe servir para hacer olvidar la derrota europea y dar un paso adelante en un equipo que evidencia aún falta de rodaje.

Sin embargo, Jasikevicius, como aseguró el pasado viernes tras perder en el Palau ante el Olympiacos, ni duda de la plantilla ni quiere excusarse en la falta de acoplamiento e insta al equipo a demostrar su potencial. “Los jugadores que hemos fichado -subraya- son muy inteligentes, llevan mucho tiempo en la élite y tienen capacidad de adaptarse a cualquier sistema”.

brotes verdes El base Nico Laprovittola, máximo anotador azulgrana frente al Olympiacos con 16 puntos, está siendo el faro ofensivo del equipo ante el desacierto de Rokas Jokubaitis y Tomas Satoransky en la dirección. Asimismo, el polivalente alero Nikola Kalinic está ofreciendo un rendimiento inmediato y Álex Abrines llega con el punto de mira afinado desde el perímetro.

Para el partido ante el Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín, el Barça contará con la baja confirmada de Mirotic, recuperándose todavía de su lesión en el tendón de Aquiles el pie izquierdo, y se antoja improbable la presencia del escolta Kyle Kuric, ausente ante el Olympiacos por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado domingo.

El Carplus Fuenlabrada, por su parte, tampoco llega en un buen momento a su enfrentamiento con los azulgranas, ya que cuenta sus dos enfrentamientos ligueros con derrotas contra el Granada y el Breogán, marchándose en ambos con la sensación de que pequeños momentos de desconexión han sido decisivos en ambos casos.

“Yo creo que la semana ha sido muy seria, los jugadores son conscientes de que hemos ido por delante en los dos primeros partidos, pero hemos perdido ambos. Hay que ganar y cuanto antes mejor. Ganar sea el rival que sea y en este caso es el Barcelona”, opinó el técnico Josep Maria Raventós.