El Barça se mete en la final de la Supercopa el día del retorno de Mirotic a Madrid

Mirotic tuvo que aguantar de todo desde la grada pero ayudó a la clasificación del Barça

Mirotic tuvo que aguantar de todo desde la grada pero ayudó a la clasificación del Barça / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça se metió en la final de la Supercopa -competición que no gana desde 2015- tras ganar en un pulso duro y racial al Valencia. Eso el día en que Malcolm Delaney debutó con el Barça y Nikola Mirotic volvió a Madrid con la camiseta del Barça. Y lo cierto que el ala-pivot montenegrino fue abucheado durnte todo el encuentro y tuvo que escuchar todo tipo de insultos -irreproducibles la mayoría.- por parte de la afición maadridista. Lo que se dice una lección de señorio.

120888

sSUPERCOPA

71
65
Alineaciones
BARÇA
(15+14+20+22): Pangos (5), Higgins (15), Claver (11), Mirotic (14) y Tomic (3) -cinco inicial-, Davies (6), Hanga , Smits, Oriola, Delaney (8) y Kuric (9).
VALENCIA
(15+17+17+16): Abalde (4), Van Rossom (7), Motum (10), Sastre y Dubljevic -cinco inicial-, Marinkovic (17), Loyd (7), Labeyrie (5), Tobey (9), Vives (3), San Emeterio y Doomekamp (3).

Del duelo decir que ambos equipos se entregaron como si u duelo de play-off se tratara. Huboo dureza atrás, técnicas y,a falta de muchas excelencias cestistas -lógico a estas alturas de temporada- hubo raza y carácter.

El Barça t uvo la virtud de saber esperar su momento pese a que durante muchos minutos anduvo más que espeso en ataque (2 de 13 triples) en el primer tiempo. El Valencia vivió en cambio desde más all'de los 6.75 con una alta velocidad de blón que creo muchos problemas a la defensa azulgrana.

El Barça anduvo muchos minutos a remolque (19-25 y 29-32)  aunque es cierto que supo mantener una distancia de seguridad amparado en los puntos de un gran Claver y de Nirotic.

Traas el paso por los vestuarios subióa la intensidad defensiva azulgrana y el pulso se convirtió en un intercambio de golpes. Y como decíamos al principio, el Barça supo esperar su momento, que lo encontro, además de Mirotic, en la figura de Higgins que se engrandeció en ataque y en una buenas defensas que impidieron que el Valenci recuperar el predominio, A partir de un 61-60 a 3'43" para el final, el Barça ya no perdería el mando del partido al que remató a base de tiros libres.

Este domingo, primera final del curso en competiciones ACB para este nuevo Barça que aaún tiene mucho margen de mmejora.lógico a estas alturas y con cinco fichajes. Por cierto. Bien hará Nikola Mirotic en ponerse unos buenos tapones en los oidos porque la música de viento de la afición de Madrid promete batir récords de decibleios.Pero  Niko, que ante el Valencia empezó un tanto nervioso sabe muy bien lo que tiene que hacer.