El Barça, con ganas de repetir el ‘baño’ al Madrid de la Copa

Los azulgrana llegan al duelo de Euroliga con la confianza por las nubes ante un Madrid que necesita ganar para mantenerse entre los ocho primeros

El Barça tiene ganas de volver a realizar una exhibición ante los blancos, y de paso prácticamente certificar su billete automático para los play-offs

El Barça quiere 'asaltar' el WiZink Center, como en la Copa

El Barça quiere 'asaltar' el WiZink Center, como en la Copa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça visita este jueves a su eterno rival, el Real Madrid, en encuentro de Euroliga (21.00) donde los azulgranas tratarán de volver a realizar un partido tan completo como el que vivieron en la final de la Copa del Rey, hace apenas unas semanas.

Los de Sarunas Jasikevicius llegan al partido con la confianza de mandar en el máximo torneo europeo con una renta de dos victorias sobre sus perseguidores (20-8) y con el objetivo de poner en dificultades a los blancos en su lucha por meterse entre los ocho mejores.

El equipo de Pablo Laso ha mostrado mucha irregularidad en las últimas semanas, sufriendo derrotas inesperadas como en la pista del último clasificado, el Khimki, aunque logrando sobrevivir ante equipos complicados como el Zenit. Actualmente ocupan la sexta plaza (17-11) aunque una derrota ante el Barça les podría dejar fuera de esos primeros puestos.

Viajan todos, sin Pau Gasol

Los azulgrana se plantan en Madrid con la plantilla al completo, con la excepción de Pau Gasol, que finalmente no ha viajado, y que sigue su proceso de recuperación, Eso significa que el técnico lituano tendrá que hacer dos descartes, previos al duelo.

El WiZink Center es una pista que ya no intimida a este Barça, donde han logrado la victoria en sus dos últimas apariciones ante los blancos, en la final de la Copa del Rey (73-88) y en partido de la Liga Endesa (82-87) con gran protagonismo de la estrella,Nikola Mirotic, que se presenta en Madrid con 100 apariciones con la camiseta azulgrana tras su regreso de la NBA.

La receta azulgrana para imponerse al Madrid volverá a ser esa defensa asfixiante que no deja maniobrar a los tiradores blancos, y atar en corto al jugador que permite desatascar siempre el ataque, el ‘gigante’ Tavares.

Frenar a Tavares y Deck

El canboverdiano volverá a ser objeto de un fuerte marcaje y obligar al Madrid a darle pases en malas condiciones. Trabajo pues para Davies, Smits o Pustovyi.

Si es capaz de defender a ese nivel, especialmente a Gabriel Deck, el jugador más enforma del Madrid, junto a la aportación ofensiva del propio Mirotic, Higgins, Abrines, o Kuric, el Barça tiene muchos números para sumar la victoria 21 en la Euroliga y dejar prácticamente asegurado su billete para los play-offs.

Controlar el rebote y cometer menos pérdidas, son los objetivos marcados por el Barça en el duelo de este jueves, que vuelve a enfrentar a los dos ‘gallitos’ del basket español, a la espera de otro partidazo, ahora Europa.