El Barça, a la greña con Movistar+

El club azulgrana está muy disgustado con las transmisiones del Barça de basket, y de los comentarios poco afortunados de Amaya Valdemoro y David Carnicero

Ya han realizado una queja formal y no piensan colaborar con la cadena más que lo estrictamente pactado en el contrato televisivo

Mirotic: "Mi primer título ha tardado pero estoy feliz"

Mirotic: "Mi primer título ha tardado pero estoy feliz" / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona y Movistar+, empresa encargada de las retransmisiones de los encuentros de la Liga Endesa y Euroliga, no pasan por el mejor momento. El club azulgrana  ya lleva tiempo siguiendo de cerca el tratamiento que reciben por parte de los comentaristas de los partidos, y en muchos casos, consideran que no se hace un seguimiento neutral.

Y es que es de sobras conocido que la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro es una ferviente madridista, mientras que David Carnicero no ejerce, precisamente de contrapeso a los comentarios de Valdemoro. El Barça cree que su pasado madridista les 'traiciona' en demasiadas ocasiones.

Unas quejas en las transmisiones que ya vienen de bastante lejos, especialmente con esta pareja de periodistas. Otros compañeros como Lucio Angulo, o Piti hurtado, incorporado ahora de DZN, analizan los partidos de una manera mucho más analítica y sin comentarios que se puedan interpretar como tendenciosos.

Se acabó la paciencia blaugrana

La paciencia azulgrana se acabó en la pasada final de la Copa del Rey, con el Barça dominando claramente al Madrid, y algunos comentarios de Valdemoro o Carnicero dejaron mucho que desear. El que indignó al club fue cuando apuntaron que “el Barça juega como el Madrid cuando juega bien”.

“Es una pena que la pareja estrella de Movistar+ realice comentarios de ese tipo”, dijo una voz autorizada del club. “En la casa hay grandísimos profesionales, pero curiosamente, siempre nos toca esta pareja, que destila preferencias madridistas”, comentó.

El director general de las secciones, Albert Soler, se quejó formalmente al descanso del partido al presidente de la ACB, Antonio Martín y aseguró trasladaría el tema a Movistar+.

Mirotic, también molesto

Como respuesta a los comentarios en Movistar+, el Barça le negó la presencia de Mirotic en las cámaras tras la victoria en la Copa. El montenegrino también estaba dolido por una información previa en la pantalla donde solo se destacaban sus subcampeonatos con el Barça como los recientes méritos del jugador.

De momento, el club se limitará a cumplir lo que dice el contrato televisivo, pero no piensan colaborar con la cadena para realizar reportajes o colaboraciones fuera de lo pactado. Veremos que sucede de ahora en adelante en una relación que se ha deteriorado completamente.