Mantener el liderato en la Euroliga, el próximo gran reto del Barça

Los azulgrana, una vez sumado el primer título de la temporada, se centran ahora en la Euroliga que alcanza la recta final de la temporada regular

El objetivo en las 10 jornadas que restan es acabar primeros de la fase regular, pensando en los cruces posteriores de cuartos

Hanga, en una acción de Euroliga, frente al Valencia Basket

Derrick Williams junto a Hanga, en una acción de Euroliga / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras el éxito cosechado en la Copa del Rey tras imponerse al Madrid de manera muy clara, el equipo de Saras Jasikevicius ya ha dejado a un lado las celebraciones –más bien cortas-, para centrarse especialmente en la Euroliga, donde lideran la clasificación en solitario (17-7).

Precisamente, ese es el objetivo que se ha marcado el Barça de cara a los 10 últimos partidos de la temporada regular, y que el Barça arrancará en el Palau, este jueves, ante el ex equipo de Jasikevicius, el Zalgiris Kaunas.

El Barça quiere seguir su progresión iniciada con éxito en Europa en las últimas semanas y en la Copa, manteniendo el liderato de la competición europea, uno de los grandes objetivos marcados por la sección esta temporada.

Una tarea complicada

Aunque la tarea no se presenta nada fácil para los azulgrana, conscientes que entre esos 10 partidos todavía por disputar, tendrán duelos relevantes, como el que vivirán de nuevo ante el Real Madrid, en la jornada 29, de nuevo en el WiZink Center (11 de marzo).

Son 10 partidos que marcarán la suerte del Barça de cara a la fase decisiva con los cruces de play-offs y con el objetivo de meterse en la Final Four de Colonia, en busca de la ansiada tercera Euroliga que se está haciendo esperar muchos años.

Y es que el camino azulgrana en este emocionante final de temporada regular, llevará a los de Jasikevicius a disputar cinco partidos en casa y otros cinco como visitante. En casa,  recibirá al Zalgiris este jueves, ASVEL la semana siguiente (26 de febrero), Baskonia (5 de marzo), ALBA Berlín (26 de marzo) y Bayern (9 de abril) que cerrará la fase regular.

El Barça tendrá desplazamientos complicados como Panathinaikos (2 de marzo), Armani Milan (19 de marzo), Real Madrid (11 de marzo), Maccabi (30 de marzo) y Fenerbahçe (2 de abril). Partidos ante equipos que se encuentran entre los 10 primeros y que no se lo pondrán nada fácil.

Una clasificación muy abierta

Y es que la clasificación de la Euroliga sigue totalmente abierta, entre las tres primeras posiciones, pero también en la lucha por meterse en los play-offs. Entre el tercer clasificado y el decimocuarto, solo hay una diferencia de cinco victorias, lo que significa que todavía pueden pasar muchas cosas, y habrá que esperar unas cuantas jornadas más para que se clarifiquen los puestos de play-offs.

Los azulgrana quieren centrarse en su propio trabajo y eso significa ganar el mayor número de partidos y tratar de conservar esa privilegiada primera posición, en la que mantienen una victoria de ventaja sobre otro de los grandes favoritos, el CSKA (16-8) y el sorprendente Armani Milan, tercero, con 15-8 y con un partido pendiente.

Los cuartos de final de la Euroliga todavía quedan lejos (21 de abril al 6 de mayo), pero lo que tiene claro el equipo de Jasikevicius que quieren llegar en la mejor posición posible, y si es primeros, mejor. Siempre con ventaja de campo en esa eliminatoria, a la espera de ganarse el ansiado puesto en la Final Four.

La Euroliga anuncia el calendario de partidos suspendidos

La Euroliga dio a conocer las fechas para disputarse los encuentros que quedan pendientes de la temporada regular debido al covid19. El Zenit San Petersburgo-Armani Milan, de la jornada 5, se jugará el 22 de febrero (20.00).

Por su parte, el Maccabi Tel Aviv-Anadolu Efes, correspondiente a la jornada 23, se jugará el 16 de marzo, a las 19.30 horas. Y finalmente, el duelo Zalgiris Kaunas-Estrella Roja, de las Jornada 24, se jugará el próximo 23 de febrero, a las 20.00 horas.