El Barça, a destronar al líder en el Palau

El Lenovo Tenerife visita el Palau este domingo a las 12.30 horas como con cuatro victorias en cuatro jornadas

Sin Mirotic, Sergi Martínez ni Kuric y con la duda de Abrines, los azulgranas buscan su cuarta victoria seguida en Liga

Kalinic, en la clara victoria en Fuenlabrada

Kalinic, en la clara victoria en Fuenlabrada / EFE

David Rubio

David Rubio

Después de ganar en Múnich con un buen tono a nivel general (73-84) y de caer en la pista del Zalgiris por 73-73 víctima de una mala primera parte en un notable encuentro de Cory Higgins, el Barça quiere cerrar este domingo con buen sabor de boca la primera semana de la temporada con tres partidos.

Sin embargo, el visitante del Palau a las 12.30 horas es uno de los más difíciles de la Liga Endesa, un Lenovo Tenerife que lidera la tabla con cuatro victorias (las mismas que el Madrid) y que alzó el único título europeo para el baloncesto español en la campaña pasada (la Champions, derrotando al BAXI Manresa en la final). En el camino se quedaron otro finalista como el Madrid en la Euroliga y un Valencia Basket que cayó en semifinales de la Eurocopa.

A las órdenes de Txus Vidorreta por quinto curso seguido, el cuadro insular ha incorporado a cinco jugadores en un verano movidito, pero mantiene sus señas de identidad con una defensa férrea y un juego muy equilibrado con el veteranísimo exazulgrana Marcelinho Huertas como director de orquesta. Es uno de los clubs que con más criterio trabaja y los resultados son excelentes.

De Unicaja llegaron el campeón europeo con la selección española Jaime Fernández y Tim Abromaitis en su segunda etapa en el club. Los otros fichajes con Elgin Cook (Tofas Bursa), Iván Cruz (Breogán) y el exazulgrana Moussa Diagné (Andorra).

Jaime Fernández, un gran fichaje para el Lenovo Tenerife

Jaime Fernández, un gran fichaje para el Lenovo Tenerife / EFE

Además del referido Huertas, los otros referentes del conjunto tinerfeño son el 'gigante' Giorgi Shermadini que además viene de realizar su mejor partido de la temporada o un Aron Doornekamp que asegura rebote, buen tiro desde el perímetro y esos llamados intangibles.

Los azulgranas son el mejor ataque (89,75 puntos de media) y el equipo más valorado (+110) del torneo. Ambos registros se pondrán hoy a prueba contra los 70 puntos encajados de media que hacen del Lenovo Tenerife la mejor defensa.

“Tenemos muchas ganas de jugar en el Palau después de una semana fuera. Sabemos que será un partido muy difícil, ellos están invictos y vienen con mucha confianza”, comentó en la previa Oriol Paulí, quien tendrá minutos y debe aprovecharlos pensando en la Euroliga.

La duda local es Àlex Abrines tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió en el Zalgirio Arena ahora que por fin está rayando al nivel acorde con sus condiciones. No está teniendo suerte con las lesiones un Barça que no podrá contar con el operado Sergi Martínez, con el convaleciente Nikola Mirotic ni con un Kyle Kuric sobre el que debería haber novedades esta semana entrante.