El Barça busca un exterior ante la incógnita Higgins

El conjunto azulgrana busca un refuerzo temporal ante la lenta recuperación del estadounidense

Además del californiano, Nick Calathes y Alex Abrines también se encuentran lesionados

Cory Higgins lanza a canasta durante el partido ante el Maccabi

Cory Higgins lanza a canasta durante el partido ante el Maccabi / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Las previsiones con Cory Higgins no invitan al optimismo. El alero estadounidense lleva tres semanas alejado de las pistas por lumbalgia. Así lo comunicó el club que ya desde un primer momento no fijó ningún plazo de recuperación. Lo que no esperaban es que jugador azulgrana empeorara con el paso de los días y la posibilidad de reforzarse ya está sobre la mesa.

Según 'Encestando' el Barça podría fichar a un exterior para suplir de forma temporal a Higgins. Una tarea que a estas alturas de la temporada se antoja complicado. Un jugador nivel Barça no está libre en el mercado y eso conlleva tener que pagar por un traspaso. Venir para unos meses tampoco es del agrado de ningún jugador.

Yogi Ferrell o Darius Adams son algunos de los nombres que aparecen en la lista pero nada concreto. Codi Miller-McIntyre, del MoraBanc Andorra también gusta y no es tan base puro. De momento, el Barça está tirando del filial para cerrar una línea exterior que cuenta con las bajas de Calathes, para seis semanas y de Abrines, que no está previsto que regrese hasta arrancado el 2022.

Respecto a Higgins, la evolución en los próximos días determinará si continúa con un tratamiento más conservador o el estadounidense debe pasar por quirófano. Y eso ya son muchas semanas de baja.