Aíto: "La progresión del Bàsquet Girona ha sido muy buena"

[ { "insert": "Girona, 27 ene (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, remarcó este viernes, en la víspera de la visita del Barça, que \u0022la progresión del equipo ha sido muy buena, pero que no solamente hay que mantenerla, sino mejorarla\u0022. " } ]

Aíto y Saras volverán a darse la mano este sábado en Fontajau

Aíto y Saras volverán a darse la mano este sábado en Fontajau / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, remarcó este viernes, en la víspera de la visita del Barça, que "la progresión del equipo ha sido muy buena, pero que no solamente hay que mantenerla, sino mejorarla".

"No hay que estar ni muy abajo mentalmente ni muy arriba. Hay que estar siempre intentando hacer el máximo, tanto si se ha ganado el partido anterior como si se ha perdido. Hay que conseguir el equilibrio", dijo el preparador madrileño.

Además, confirmó la baja por lesión del ala-pívot Pierre Oriola y celebró que el pabellón de Fontajau vaya a llenarse para recibir al Barça.

Fontajau lleno, positivo para el equipo

"Es muy positivo que la gente esté con el equipo. Porque el equipo nota ese aspecto psicológico y entonces es capaz de hacer un esfuerzo extra. Que esté lleno, con la gente vibrando con el equipo, es muy importante para los jugadores", aseguró.

Respecto al duelo ante el conjunto azulgrana, el veterano técnico aseguró que "el partido dependerá de si ambos equipos hacemos muchos contraataques y transiciones y no del juego defensivo".

Sobre el Barça, el técnico destacó que "es francamente difícil jugar la Euroliga y la liga al mismo tiempo", si bien precisó que al tener una plantilla de más de doce jugadores todo "es bastante imprevisible".