Pataleta 'blanca' tras lograr el Barça el título de Copa

El monumental enfado de Felipe Reyes: ¡Vaya p*** robo!

El monumental enfado de Felipe Reyes: ¡Vaya p*** robo! / @MovistarBasket

X. Martínez Oivar

El Barça Lassa pudo celebrar el título de Copa en la pista del Madrid en un final muy controvertido, y el equipo madridista no lo digirió muy bien, después de la última acción del partido, que consideraron un tapón legal a Ante Tomic, pero que los colegiados dieron canasta del jugadot azulgrana para decidir la final.

Curiosamente, nadie quiso comentar la jugada de unos segundos antes donde Randolph golpeó la cara a Chris Singleton, sin que los árbitros señalaran ni tan siquiera falta, en una acción clarísima. Solo vieron, curiosamente, la acción final del partido, evidentemente, favorable a sus interereses.

El Real Madrid pidió a la ACB que explique en un comunicado por qué anularon una acción que consideran "legal" ya que se sienten perjudicados por segundo año consecutivo en el torneo.

Malestar blanco

"Queremos que se tome nota de estas acciones (...) hubo un error en Gran Canaria el año pasado y en Madrid y ante nuestro público ha vuelto a pasar. Ya está bien, hay que decir basta", dijo en rueda de prensa el director de la sección de baloncesto madridista, Juan Carlos Sánchez, muy crítico con que se diese como válida la canasta de Ante Tomic que decidió el título.

El directivo expresó su malestar en la rueda de prensa posterior al triunfo azulgrana por 93-94 y lamentó que la "única reclamación" que les quede sea "el derecho a la pataleta, que no nos vale para nada".