Ilusión en el Joventut antes de la Copa: "Tenemos buen equipo y podemos hacer cosas grandes"

Ante Tomic e muestra ilusionado a tres días de debutar en la Copa del Rey

Para el técnico Carles Duran participar como cabeza de serie ya es "un éxito" y, a partir del jueves, se tratará de "sumar más éxitos"

Tomic, en un partido ante el Fuenlabrada

Tomic, en un partido ante el Fuenlabrada / EFE

EFE

El pívot del Joventut de Badalona Ante Tomic afirmó, a tres días de debutar en la Copa del Rey, que deben ser "conscientes" de que la Penya tiene "un buen equipo" y de que pueden hacer "cosas grandes" en Granada.

Tomic reconoció que esta Copa del Rey es "muy especial" para el Joventut, ya que jugarla es uno de "los objetivos del año" y quieren "aprovecharlo" para "disfrutar, competir e intentar ganar".

Para el jugador croata, la derrota (58-74) del pasado sábado en Badalona contra el Lenovo Tenerife, el rival de los verdinegros en cuartos de final, tiene "un doble efecto" ante el partido del próximo jueves entre ambos equipos.

"Jugar dos partidos seguidos contra el mismo rival puede ser peligroso pero por otra parte, tras perder, quieres salir y demostrar que el sábado tuvimos un mal día", señaló.

Tomic, que el jueves cumplirá 35 años, afirmó que después de "un pequeño bajón" llega a la Copa del Rey "bien tanto físicamente y mentalmente" y con la "misma ilusión" que en las anteriores ocasiones que disputó el torneo defendiendo la camiseta del Real Madrid y el Barça.

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, por su parte, afirmó este martes que el equipo "desea" que se vea "su mejor versión" en la Copa del Rey, una competición en la que el equipo tiene "retos muy chulos", comenzando por los cuartos de final que le enfrentará al Lenovo Tenerife.

Duran comentó que el del jueves será "un partido y una situación totalmente diferente" a la vivida el pasado sábado en Badalona, cuando su equipo cayó (58-74) contra el conjunto tinerfeño.

El técnico aseguró que al equipo "no le ha costado mucho limpiar la mente" tras caer claramente ante los tinerfeños: "Las derrotas forman parte de nuestra vida y tenemos más victorias que derrotas como demuestra el hecho de que somos cabezas de serie".

Duran destacó que el equipo ha trabajado "mucho" para llegar a la Copa del Rey y que la afronta "con ilusión". Para el preparador catalán es una competición "diferente" a la Liga Endesa ya que en tres días "puedes ganar un título y eso no te lo da ningún otro torneo".

Una vez clasificados para la Copa, el técnico dijo que los equipos que la juegan deben afrontarla "con una mentalidad superpositiva y con mucha ambición", a la vez que puso al Real Madrid y el Barça el cartel de "favoritos" ya que "cada día que pasa se hacen más fuertes porque tienes plantillas muy amplias".

Duran considera que los ocho equipos que la disputan llegan "después de hacer las cosas bien y jugar un buen baloncesto", por lo que todos tiene "opciones".

Para Carles Duran participar en la Copa del Rey como cabeza de serie ya es "un éxito" para el Joventut y, a partir del jueves, se tratará de "sumar más éxitos" como sería estar en semifinales, algo que según recordó no es fácil para su club "en los últimos años".

"Debemos disfrutar de cada momento porque la Copa del Rey es un competición muy difícil tal y como está la Liga Endesa. Nosotros vamos con mucha ambición e ilusión a por el primer partido", añadió.

Sobre ese enfrentamiento de cuartos de final ante el equipo de Txus Vidorreta, el técnico verdinegro reconoció "que la victoria pasará por nuestro acierto en los triples, la defensa en el bloqueo directo y el nivel de los pívots, ya que tanto Ante Tomic como Giorgi Shermadini son dos jugadores que marcan diferencias".

Duran reconoció que el Lenovo Tenerife es un equipo "más experimentado" que el Joventut, y preguntado sobre cómo llega a la Copa el pívot Vladimir Brodziansky, lesionado el pasado 2 de febrero en su tobillo derecho, dijo que el jugador está "regular" pero que estará "con el equipo en Granada".