BAXI y Manresa, un matrimonio de nueve años

BAXI seguirá siendo el patrocinador oficial del Bàsquet Manresa tres años más, hasta 2027

El club lo ha anunciado este miércoles en Barcelona en la rueda de prensa previa a la Copa

BAXI y Bàsquet Manresa seguirán juntos al menos hasta 2027

BAXI y Bàsquet Manresa seguirán juntos al menos hasta 2027 / BÀSQUET MANRESA

David Rubio

David Rubio

El BAXI Manresa vive un momento dulce con una notable estabilidad institucional, económica y deportiva que se traduce en la segunda clasificación para la Copa del Rey en las tres últimas temporadas.

A un día y medio del duelo de cuartos de final en Málaga contra el Barça, el club ha aprovechado un mediodía de atención a los medios en Barcelona para presentar la ampliación del acuerdo con BAXI como patrocinador oficial por otros tres años. De decir, que será al menos nueve en una vinculación que comenzó en 2018.

Junto al técnico Pedro Martínez y el capitán Guillem Jou, al acto celebrado en el Museu de Història de Catalunya asistieron el presidente del club Josep Maria Herms (desde el pasado mes de diciembre) y de Joan Blanch, CEO de BAXI.

BAXI llegó al patrocinio del Bàsquet Manresa en el verano del 2018, con el equipo recién ascendido tras una única temporada en la Liga LEB Oro. Desde entonces, el equipo ha logrado clasificarse para los play-off de la liga, jugar dos fases finales de Copa y volver a la competición europea más de 20 años después. 

"Serán nueve años de patrocinio. Estamos muy contentos con el trabajo y con poder renovar otros tres años. Yo quiero agradecer mucho al Bàsquet Manresa que lo haya hecho posible. Y gracias a también a los anteriores presidentes como Albert Colts que lo tengo aquí delante por todo el trabajo. Aportamos continuidad y compromiso", explicó Blanch.

La comunión entre el equipo y la afición es perfecta

La comunión entre el equipo y la afición es perfecta / BÀSQUET MANRESA

"Aprovecho para anunciar que tendremos tres años más de colaboración con BAXI, que está contento y es el mejor momento para anunciarlo a dos días de los cuartos de final de la Copa del Rey a los que vamos con toda la ambición y todas las ganas posibles", comentó Josep Maria Herms.

Ese apoyo sin fisuras del fabricante y distribuidor de sistemas de calefacción de espacios y agua domésticos y comerciales permitió aportar el curso pasado por la llegada de Martinas Geben y sobre todo de Devin Robinson. Y ahora la incorporación del fornido interior estadounidense con pasaporte ghanés (y por tanto, Cotonou), Selom Mawugbe.

"Estamos en un muy buen momento deportivo, en un excelente momento social, el pabellón está siempre lleno y la gente está entusiasmada. Además, se está hablando con el Ayuntamiento de un pabellón nuevo, se está hablando de una ampliación de capital y tenemos que ser ambiciosos. La voluntad es de crecer y de tirar adelante", añadió el presidente del conjunto del Bages.