Una confirmación y una incógnita en la dirección de juego del Barça

Calathes se está afianzando cada día más en el timón del Barça

Calathes se está afianzando cada día más en el timón del Barça / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Nick Calathes y Thomas Heurtel, los dos jugadores, a priori, con más galones en la dirección del juego del Barça está viviendo situaciones antagónicas.

Calathes -el único fichaje del pasado verano para ocupar la vacante dejada por Delaney- está demostrando, a medida que se va a acoplando, que puede llevar con garantías las riendas del equipo. De hecho el base greco-estadounidense viene de ejemplarizar su particular ‘semana fantástica con el Barça.

El pasado viernes ante el Armani Milan logró el tope de asistencias (14) de unjugador azulgranan en la Euroliga. Por cierto, Nick lidera esta clasificación en la máxima competición continental con una media  7.1 pases de canasta por partido. Y el domingo en Santiago firmó ante el Obradoiro en Liga su tope anotador (25 puntos) como azulgrana. Un momento dulce sin duda para Calathes.

Thomas Heurtel

En su cuarta temporada en el Barça, el base galo está viviendo un duro proceso de adaptación a los sistemas de Jasikevicius. El técnico lituano valora el talento ofensivo pero no transige con la laxitud defensiva. A Heurtel, un base con vocación de liderazgo, le está costando su nuevo rol a la vera de Calathes e incluso se ha visto adelantado en la rotación por Bolmaro y Hanga.

Saras solo le concedió tres minutos en los dos primeros partidos de la semana (Olympiacos y Armani). Y ello abrió el camino a las especulaciones de que su recorido en el Barça podría finalizar de manera abrupta. Incluso se llegó a hablar de un posible candidato al puesto de base del Barça Yogi Farrell..

El pasado domingo club azulgrana aclaró que en estos momentos no hay ninguna operación en marcha que implique la salida de Heurtel del equipo. Horas después disputó 17 minutos (10 puntos) ante el Obradoiro. ¿Hacia donde irá su inmediato futuro?