Rolands Smits 'amenaza' al Barça en Euroliga

El conjunto azulgrana se reencuentra con el ala-pívot letón en el partido ante Zalgiris

Smits salió del Barça el pasado verano tras no renovarse su contrato con el club

Rolands Smits, en un partido con Zalgiris Kaunas

Rolands Smits, en un partido con Zalgiris Kaunas / Euroleague

Marc del Río

Marc del Río

El Barça afronta esta tarde (19:00h) ante Zalgiris Kaunas su cuarto compromiso en la Euroliga. Tras la derrota en la jornada inaugural ante Olympiacos, los de Sarunas Jasikevicius se han rehecho del tropiezo inicial, y tras derrotar al Real Madrid y al Bayern Múnich, buscan prolongar su buen momento en tierras lituanas.

Tanto Saras como Rokas Jokubaitis vuelven a casa, a un Zalgirio Arena que presentará una gran entrada y que ofrecerá uno de los mejores ambientes que se puede vivir a día de hoy en el baloncesto europeo.

Smits, una ACB y tres Copas como azulgrana

El duelo será especial para los dos lituanos del Barça, pero también lo será para un Rolands Smits que se medirá por primera vez a su ex equipo, tras abandonar la disciplina azulgrana el pasado verano tras no renovarse su contrato. Fue de esa manera con la que el ala-pívot letón y el conjunto catalán pusieron fin a cuatro temporadas en las que Smits consiguió una Liga Endesa y tres Copas del Rey.

Doblando sus registros en Euroliga

A sus 27 años, el alero apostó por seguir su carrera lejos de España pero en un equipo Euroliga, y fue Zalgiris Kaunas, tras un flojo año a nivel europeo, quién le abrió las puertas para ser uno de los jugadores más importantes del equipo. Y lo cierto es que, hasta el momento, Smits ha respondido y está firmando grandes números en la competición europea.

En los primeros tres partidos con la camiseta del conjunto lituano promedia 10,7 puntos por partido y 6,3 rebotes, unas cifras que doblan sus registros anotadores y reboteadores (4,6 puntos y 2,8 rebotes de media por partido en Euroliga en 107 partidos) con la camiseta del Barça, y que confirman la buena apuesta llevada a cabo por el equipo de Kaunas, aunque de momento, el balance en Euroliga es de una victoria y dos derrotas.

A la sombra de Mirotic y con pocas oportunidades con Pesic

Smits siempre demostró ser un jugador capaz de dar un paso al frente en los momentos importantes, cuando el equipo más lo necesitaba, tal y como ocurrió en la Final de la Copa del Rey de 2021, aunque en su etapa como azulgrana ha vivido a la sombra de Nikola Mirotic, y también le tocó un inicio complicado bajo las órdenes de Svetislav Pesic, donde apenas contaba con oportunidades. Ahora, el letón está listo para reivindicarse, y seguro que ante el Barça, buscará dar su mejor versión.