Pesic: "El primer cuarto fue decisivo"

xortunomunich  germany   20 12 2019   barcelona lassa s h191229205538

El Palau ovacionó a Pesic. / EFE

sport.es

El Barça se apuntó un Clásico marcado por un primer cuarto donde el Barça vapuleó al conjunto de Laso. Un 22-5 que marcó la pauta de un partido que los azulgrana merecieron ganar en todo momento.

Svetislav Pesic, técnico de los culés, no dudó en sentenciar que el primer cuarto fue decisivo: "Para mí esos primeros 10 minutos han sido decisivos, porque una defensa muy buena nos ha permitido jugar en ataque sin pensar demasiado e ir cogiendo confianza a medida que anotábamos", dijo el técnico.

El serbio quiso sumar méritos al triunfo pese a la diferencia de 20 puntos en el marcador: "Como siempre contra el Madrid, ha sido un partido muy complicado. De inicio hemos estado muy bien en defensa. Nunca se gana un partido en el primer cuarto, pero yo creo que esta noche hemos ganado ahí el partido, porque hemos sabido cómo se tiene que defender contra el Madrid".

Ovacionado por el Palau cuando el partido terminó, Pesic destacó la buena labor defensiva de los suyos durante todo el partido: "Si tenemos una defensa que impide al rival hacer muchos puntos de transición y en contraataques, tienes mucho ganado. Y en este caso también ha sido determinante la defensa contra el 1, Campazzo o Laprovittola", destacó.

El Barça con el triunfo se ha colocado con el mismo balance de victorias que el Real Madrid y el Zaragoza que sigue siendo el equipo revelación de la presente temporada.