Nigel Hayes-Davis, llegada inminente al Fenerbahçe

El alero ex azulgrana firmará un 1 + 1 con el conjunto turco

Su ex compañero Nick Calathes podría también acompañarle en el equipo de Estambul

Hayes confirmó que deja el Barça tras una temporada donde no ha sido un jugador importante

Hayes confirmó que deja el Barça tras una temporada donde no ha sido un jugador importante / DAVID RAMIREZ

SPORT.es

SPORT.es

Hace prácticamente un mes, el Barça comunicó que Nigel Hayes-Davis era uno de los integrantes de la plantilla que dirige Sarunas Jasikevicius que no iba a continuar la próxima temporada en el club azulgrana.

El alero americano, de 27 años, llegó el pasado verano procedente del Zalgiris Kaunas, y aunque su rol en el equipo no iba a ser el de un jugador destacado, lo cierto es que Hayes-Davis se quedó lejos de las expectativas generadas. Pese a su polivalencia para jugar en las posiciones de '3' y '4', sus números fueron discretos: 5,8 puntos y 2,8 rebotes por partido en Liga Endesa, y 4,1 tantos y 2,1 rebotes por encuentro en Euroliga.

Una temporada más otra opcional y 600.000 euros de salario anual

Hayes no seguirá en el Barça, pero si que continuará su carrera en Europa, en un equipo Euroliga. Y es que, tal y como afirma el periodista turco Yagız Sabuncuoglu, el alero firmará con el Fenerbahçe, en un contrato por una temporada y otra opcional. Además, también ha trascendido las cifras económicas de su nuevo contrato, en torno a los 600.000 euros anuales.

Nick Calathes podría acompañar a Hayes-Davis en 'Fener'

El ex azulgrana llegará a Fenerbahçe para sustituir a Achille Polonara, que cambia de equipo en Estambul y ficha por Anadolu Efes, mientras que a Hayes-Davis también se le podría sumar otro jugador del Barça como sigue siendo Nick Calathes. Club y jugador todavía tienen que ponerse de acuerdo con la rescisión del contrato del grecoamericano, pero en cuanto se lleve a cabo la liquidación, todo apunta a que el '99' azulgrana también se incorporará al equipo de Dimitrios Itoudis.