Nikola Mirotic, positivo por coronavirus

Mirotic amplía su vínculo con el Barça hasta 2025

Mirotic amplía su vínculo con el Barça hasta 2025  / @FCBbasket

SPORT.es

Nikola Mirotic es el jugador del primer equipo de básquet del FC Barcelona con coronavirus. Así lo ha confirmado el propuio jugador a través de las redes sociales con un mensaje. El domingo el club anunciaba que un integrante de la plantilla había dado positivo por Covid-19 sin decir el nombre. Y este martes se ha conocido que el afectado es el jugador franquicia de la sección. 

Los jugadores se sometieron el fin de semana a pruebas PCR tras haberse medido en la Euroliga al Zenit en la segunda jornada de Euroliga. El conjunto de San Petersburgo ha sufrido un alud de casos con ocho jugadores y cuatro entrenadores, incluido Xavi Pascual, detectados como positivos.

Una situación que ha provocado que la Euroliga suspendiera los encuentros que tenían que disputar ante Baskonia y Valencia.

El jugador azulgrana explicaba así la situación: "Quiero contaros que he dado positivo por COVID19 y desgraciadamente no podré estar en el partido de hoy. Me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones médicas. Quiero desear mucha suerte a mis compañeros, les apoyaré desde la distancia".

VUELVE JASIKEVICIUS

El Barça recupera a Sarunas Jasikevicius, que se perdió el partido contra el Zenit por dar positivo. El técnico se encuentra recuperado y asintomático y estará hoy en el banquillo para dirigir al equipo ante el Valencia. 

El técnico ya puede contar con Kuric, recuperado de la operación para reparar su reconstrucción craneal. No estará un Mirotic obligado a estar en cuarentena. 

Este es el mensaje de Mirotic confirmando la noticia de su positivo: