El momento más dulce del Barça de Jasikevicius

El conjunto azulgrana afronta con confianza el tramo decisivo de la temporada, en un gran momento de forma y confianza

Tras algunos altibajos durante el año, el conjunto azulgrana es un equipo sólido, y ha dejado atrás sus ‘apagones’ en los partidos

El buen momento de Mirotic arrastra a sus compañeros

El buen momento de Mirotic arrastra a sus compañeros / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius vive el momento más dulce de la temporada y en el momento clave de la temporada, cuando se deciden en las próximas semanas los dos títulos más importantes de la temporada, la Euroliga y la Liga Endesa.

l conjunto azulgrana ha superado las dudas que levantó en algunos momentos del año, donde el equipo no lograba enlazar cuatro buenos cuartos de manera consecutiva, para convertirse ahora en un equipo sólido, fiable en los momentos de dificultad y cargado de confianza, el ingrediente básico para que el equipo responda.

La contundente victoria ante un equipo rocoso y que también está en un buen momento como el Joventut, confirmó que el equipo se encuentra preparado para entrar en la fase decisiva de la campaña, y lo que es más importante, poder luchar los dos grandes títulos pendientes de la pasada temporada.

Buena racha de victorias

El conjunto azulgrana lleva una buena racha de resultados –cinco victorias consecutivas- y todas ellas logradas de manera convincente, sin dar resquicio al rival, y consciente de que si juega a este nivel puede hacer frente a cualquier rival, sea en Europa o en la competición doméstica.

El equipo transmite buenas sensaciones dentro y fuera de la pista

El equipo transmite buenas sensaciones dentro y fuera de la pista / FCB

¿Cómo ha logrado este momento de confianza? Podrían valorarse diferentes factores, aunque hay que apuntar a algunos jugadores que están resultando clave para que el nivel del equipo no descienda a lo largo de los 40 minutos.

Para empezar, la estrella del equipo, Nikola Mirotic, está jugando a su mejor nivel, tomando el liderato ofensivo cuando ha sido necesario, o jugando un papel secundario cuando otros jugadores han tomado el protagonismo. Pero el montenegrino siempre está ahí, preparado para el rescate y sin temblarle el pulso a la hora de jugarse el tiro.

Despierta Satoransky

La compañía de los bases está resultando decisiva. Si Laprovittola ha sido el más regular de ellos, faltaba la explosión definitiva de Tomas Satoransky, el jugador que debe marcar la diferencia. El checo vive su mejor momento personal, anotando, asistiendo y posteando cuando no hay acciones claras. Ante el Joventut, sus 19 puntos marcaron el camino.

El Barça es una piña en este momento decisivo de la temporada

El Barça es una piña en este momento decisivo de la temporada / FCB

En las alas, también ha dado un paso adelante Alex Abrines. Sus problemas físicos no le dejaron contar con la regularidad necesaria, pero una vez superados, el mallorquín ha recobrado la confianza en su tiro exterior y Saras le está dando protagonismo. Solo falta que Coty Higgins, también con problemas en la espalda, se una a los exteriores desequilibrantes y sea el jugador que tome decisiones en ‘caliente’ sobre la pista.

Y en el juego interior, otro de los fichajes estelares, Jan Vesely, ha encontrado cómo sacar el máximo provecho a su juego, con la experiencia que atesora, y con un tiro letal a cinco metros del año. Su aportación está resultando básica para el éxito del grupo.

Pierden ascendencia en el grupo

En esa tesitura tan positiva, el único lunar es que varios jugadores han perdido ascendencia en el equipo como el alemán Da Silva, Sergi Martínez o Kyle Kuric. Tampoco entran regularmente Paulí ni el joven Nnaji. El técnico lituano ya ha decidido su rotación habitual que le está dando resultado y como se dice popularmente, lo que funciona no se toca.

De momento, viento en popa de este equipo que con una afición totalmente entregada, siente ahora mismo que puede luchar por todos los títulos mirando a la cara a todos sus rivales.